Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jose Antonio Hermida arrancará su temporada en Chipre

Hermida explica su nuevo arranque de temporada, sus objetivos para 2014 y el secreto de para estar en la cima tantas temporadas

Jose Antonio Hermida fue uno de los grandes protagonistas de la Gala del Ciclisme Català que se celebró el pasado sábado en Montjuïc, y donde se premió a los mejores ciclistas de Catalunya. Hermida recibió una mención especial por su medalla en los Campeonatos del Mundo de este 2013.

Tras el acto protocolario, y en entrevista a Catalunya Radio, el biker de Puigcerdà explicaba algunas claves de lo que será su próxima temporada, empezando por un debut inédito en su carrera deportiva. Hermida debutará este año en las pruebas de Chipre, que este año contarán con una carrera de 4 etapas de la máxima categoría UCI. En las últimas temporada había arrancado su periodo de competición participando en la Andalucía Bike Race.

Todo ello en lo que será su puesta a punto de cara a una de las grandes citas del año, la Absa Cape Epic, donde es más que probable que forme equipo de nuevo con el holandés Rudi Van Houts.

En cuanto a su entrenamiento explica que «acabé el año a mediados de Octubre, e hice 15 días de descanso total, y ahora hace unas tres semanas que he empezado a entrenar. En la Cerdanya el frío ya empieza a apretar, pero de todos modos en esta primera fase de entrenamiento puedo combinar la bicicleta con el gimnasio o el ski, así que aprovecho para estar en casa porque durante el año viajo mucho, unos 160 días al año

Sobre sus objetivos en el resto de la temporada, se centrará en el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo. «A largo plazo espero estar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, así que tengo un gran objetivo para trabajar y seguir motivado«.

En cuanto al secreto de su longevidad en la elite, Hermida cree que «no hay secretos, si lo haces con pasión. Quizás en mi caso lo que marca la diferencia es que he conseguido es hacer de mi hobbie mi profesión y de mi profesión mi hobbie, algo que hoy en día es un lujo. Ahora aprendo de los jóvenes que vienen pisando fuerte, con nuevas tácticas de carrera. Antes cuando empezaba me fijaba en los mayores, ahora es el revés. Yo digo que es como ir en la autopista, que los jóvenes vienen por detrás haciendo luces, pero de momento todavía aguanto y muchos no me pueden adelantar«.

Te puede interesar