Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Terra de Maquis con novedades para 2014

Nuevo recorrido para esta cita de dos etapas que afrontará su 4ª edición en 2014 y que llegará con más novedades

Tras cumplir 3 ediciones en este 2013, la Terra de Maquis se reinventará para seguir manteniendo su encanto de cara a 2014.

La prueba toma su nombre de los guerrilleros conocidos como Maquis, quienes intentaron resistir a los fascistas en la Guerra Civil Española, y que solían moverse por zonas abruptas y boscosas para permanecer a salvo. En cuanto a su ubicación, la Terra de Maquis da la vuelta a la comarca catalana del Bages. Tiene una duración de dos días (en 2014 se celebrará del 14 al 15 de junio) y un recorrido de unos 230km, marcados por contar con un enorme porcentaje de senderos. El trazado supera más de 6.000 metros de desnivel positivo. Se trata de un recorrido muy exigente y que no está marcado, puesto que la carrera debe seguirse mediante GPS.

Aún siendo de carácter competitivo y habiendo clasificaciones y toma de tiempos, el espirítu de la prueba es claramente individual para la mayoría de sus participantes, que afrontan el reto con el objetivo de acabar las dos etapas y convertirse en «Caracremadas», el título  que obtienen los participantes que acaban con éxito.

Tras tres años de disputa sobre un trazado bastante similar, de cara a la 4ª edición, y buscando mantener el aliciente de senderos nuevos, la Terra de Maquis estrenará un nuevo recorrido. Manteniendo la premisa de un gran número de senderos técnicos, subidas duras y algún tramo de cargar con la bicicleta al hombro.

En 2014 también estrenará sede, pasando a concentrarse  en Castellnou del Bages, que será el centro neurálgico de la prueba.

Las inscripciones están limitadas a 230 participantes y se abrirán el 14 de febrero.

Más información en http://www.terrademaquis.com

Vídeo resumen de la Terra de Maquis 2013:

Te puede interesar