Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Adiós a Swisspower, nuevos patrocinadores y fichajes para el equipo de Nino Schurter

La empresa eléctrica no estará en el equipo tras 13 años. Llegan nuevos patrocinadores, nuevo nombre y el primer fichaje femenino desde 2004: Jenny Rissveds

Tras 13 años de involucrados con el equipo, la compañía Swisspower pone punto y final al patrocinio del equipo Scott-Swisspower MTB Racing Team. En estos años muchos títulos y victorias ha caído en el saco del conjunto, incluyendo varios campeonatos del Mundo y generales de la Copa del Mundo. Ahora es tiempo de mirar al futuro. Y con él llega la firma Odlo, que pasa a ser el nuevo sponsor titular del conjunto que pasa a denominarse Scott-Odlo MTB Racing Team. Thomas Frischknecht, que sigue siendo el propietario del equipo explica que «estamos muy contentos del nuevo patrocinio que nos apoyará hasta los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Odlo es una gran marca a la que representar. Mi historia con ellos se remonta a 1994» explicaba Frischi.

El campeón del mundo Nino Schuter seguirá siendo el líder del equipo. Para Odlo también es un paso adelante, puesto que la marca se quiere involucrar al 100% en el diseño de una gama para ciclismo. Su CEO, Jonas Ottosson explicaba que «es un placer continuar nuestra relación con el equipo un paso más allá, que nos ofrecerá beneficios a ambas partes. Somos apasionados con cada cosa que hacemos, así qu con el Scott-Odlo MTB Racing Team no será diferente. Ambos solo podremos ser competitivos si damos lo mejor de nosotros, y aspirar a estar siempre un paso por delante. Este acuerdo no es solo para anunciar nuestra apuesta por el sector del ciclismo, si no para poder contar con profesionales para desarrollar nuevos productos.»

No es la única incorporación en materia de patrocinadores. Cornèrcard, la principal compañía suiza de crédito y tarjetas de prepago también se une al equipo y lanzará una tarjeta con la imagen del Scott-Odlo en breve.

Jenny Rissveds el gran fichaje

En el apartado deportivo también hay novedades. Jenny Rissveds, de 19 años y campeona de Suecia, pasará a la estructura del equipo en 2014. Este año ya había competido con Scott y había contado con el apoyo del conjunto. Es la campeona de Europa de Eliminator, además de haber ganador varias pruebas de Copa del Mundo en categorías inferiores.

Es la primera mujer que entrar en el conjunto desde 2004. «Me ha impresionado con su fuerte capacidad mental en carrera. Algo que es poco usual a su edad. Creo que tiene todo lo necesario para ser una estrella en el futuro más cercano» explica Frischknecht.

«He crecido con mi hermano y sus amigos siendo la única chica del grupo. Así que no será un problema ser la única chica del equipo. Quiero aprender de los mejores. Así que no podía estar en mejor lugar que en el Scott-Odlo» cmenta Jenny sobre su llegada.

En el apartado de bajas, el equipo no ha renovado el contrato del junior Manuel Fasnacht. El resto del equipo con Nino Schurter, Florian Vogel, Marcel Wildhaber, Andri Frischknecht y Robin Gemperle continuará igual.

Te puede interesar