Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

40.000 horquillas Fox llamadas a revisión voluntaria

Problemas en el montaje pueden hacer que las botellas se desmonten y la rueda delantera se separe. Información para identificar los modelos afectados.

Fox ha llamado a revisión voluntaria un volumen de unas 40.000 horquillas de los modelos Fox 32 y 34 Evolution con 120-160mm de recorrido que se han fabricado en este 2013. La llamada se inicio el 22 de Octubre  y afecta a modelos vendidos en todo el mundo. La marca recomienda dejar de usar las horquillas afectadas inmediatameante.

El problema detectado en algunas unidades es que la barras se pueden llegar a separar de las botellas debido a un problema en el ensamblaje del cartucho interno, lo que podría hacer que la rueda delantera se separase de la bicicleta con el consiguiente riesgo de caída. Fox ha detectado sólo un caso en que se ha dado esta situación.

Para identificar si tu horquilla es una de las afectadas, debe llevar en las pegatinas de la misma la frase «Evolution Series». Debes buscar el número de serie que se encuentra donde se puede ver en la imagen inferior y comprobar en la web http://ridefox.com/recall si tu modelo es uno de los afectados.

Más info en http://www.ridefox.com/dl/bike/recall-reminder-update-pr-10-31-13-Final.pdf

Te puede interesar