Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Absa Cape Epic 2014: presentada su nueva ruta

Os mostramos el recorrido de la edición 2014 de la Absa Cape Epic. 718km y 14.850m de desnivel positivo para la carrera por etapas más importante del planeta

11 años. 11 ediciones. La Absa Cape Epic sigue creciendo y reinventándose para seguir siendo la carrera por etapas de referencia en todo el mundo. El camino hacia el 2014 ya está establecido. Hoy se ha desvelado uno de los puntos más importantes de cualquier competición. Su recorrido.

La carrera continuará teniendo 8 días de competición. En total serán 718km y 14.850m de recorrido.

Se iniciará en Ciudad del Cabo, como viene siendo habitual, donde se llevarán a cabo las inscripciones y presentación antes de desplazarse, como también es ya habitual en los últimos años, a Meerendal, sede de la primera etapa, que volverá a ser un espectacular prólogo en su cuidada zona de senderos. La Absa Cape Epic se volverá a cerrar en Lourensford.

Prólogo – 23km y +700 metros de desnivel

Un 2 dentro de la escala de dificultad de la prueba. La primera toma de contacto con el terreno. Muchos kilómetros de senderos cuidados al milímetro. Una día de puro disfrute, pera también de tensión para los equipos que pelean por la carrera y que quieren empezar a marcar terreno desde el primer día.

1ª etapa – 108km y +2.450 metros de desnivel

Un 5 en dificultad, el máximo posible. Muchas subidas técnicas y pedregosas. Como siempre en la Absa Cape Epic, la primera etapa es una shock al sistema que debe adaptarse a la dureza del recorrido y la competición día a día. Una etapa que generará importantes diferencias.

2ª etapa – 101km y +1.550

4,5 de dificultad. La arena complicará una etapa que puede parecer fácil. Habrá muchos senderos fluídos y el calor puede ser un factor importante.

3ª etapa – 134km y +1.800m

4 de dificultad. La más larga de la carrera. Habrá terreno muy rodador, pero no será todo un paseo, con alguna ascensión prolongada y vistas espectaculares.

4ª etapa – 88km y +1.850m

4 de dificultad. Una última parte muy rompepiernas con senderos exigentes e inéditos en la carrera.

5ª etapa – 110km y +2.900m

5 de dificultad. La etapa reina. La más dura de la carrera. La que tendrá más desnivel y en la que se llegará al punto más alto de la carrera. Todo ello en el 6º día de carrera con los cuerpos ya muy desgastados.

6ª etapa – 85km y +1.800m

3,5 de dificultad. Un día suave comparado con la jornada anterior. Buenos senderos con trialeras fluídas y abiertas para la ocasión. La meta final estará a sólo un paso.

7ª etapa – 69km y +1.800m

4 de dificultad. No será un paseo. Algunas ascensiones importantes por medio harán apreciar a todos los finishers el trabajo realizado para alcanzar la meta antes de la alegría final en Laurensford.

 

Te puede interesar