Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Juan Pedro Trujillo y Rocío Martín vencen en La Palma

El pasado sábado 19 de octubre la localidad onubense de La Palma del Condado fue escenario de la “XVI Ruta BTT Ciudad de La Palma” con un espectacular circuito de 75kms.

Los recientemente campeones de España de XCM Maratón en bicicleta de montaña Juan Pedro Trujillo Hernández (Wild Wolf-Trek Pro Racing) y Rocío Martín Rodríguez (Semar, C. C.), han confirmado su poderío y buen momento de forma venciendo en la “XVI Ruta BTT Ciudad de La Palma”, celebrada el pasado sábado 19 de octubre, en la localidad onubense de La Palma del Condado.

El Club Ciclista La Palma ha organizado brillantemente éste evento que se ha consolidado como una de las grandes pruebas del calendario autonómico siendo puntuable para el VIII Circuito BTT Diputación de Huelva.

Sobre un espectacular trazado de 75 kilómetros, se dio la salida a las 9 de la mañana. Tras abandonar la carretera hacia Berrocal y una vez adentrados los ciclistas por caminos, el fuerte ritmo impuesto en carrera, va rompiendo en grupos el pelotón. En cabeza de carrera quedan la dupla, Juan Pedro Trujillo y José Carlos Macías (Scott-Sport Bici), algo más cuatro corredores, Miguel López (Peña Ciclista de Montemayor), Javier Ramírez (Federación Andaluza de Ciclismo), Francisco Javier Macías (Scott-Sport Bici) y Alejo Fuentes (Mi Burra-C.D. Sanroqueña), sobre el kilómetro veinte, a orillas del Río Tinto.

En la zona conocida como “La Atalaya”, sobre el kilómetro 50, continuaban Trujillo y Macías por delante de Javier Ramírez y Alejo Fuentes, que habían abandonado el grupo en el que iban, hasta que Alejo antes de llegar al Puente de Gadea, sobre el kilómetro 64 rompió la cadena y quedarse sin opción, y dejando a Javier Ramírez en solitario momentáneamente en tercer lugar.

Ya en Meta, sería Juan Pedro Trujillo el que se impusiera a José Carlos Macías, con un tiempo de 2:39:51, desarrollando una velocidad media de 28,15 Km/h, y tercero se mantuvo el Carmonés, Javier Ramírez a 3´02´´ . A más de seis minutos del vencedor sería cuarto Ricardo
Álvarez (AD Sevilla Zambrus-Bike), mientras quinto y primer clasificado máster 40 fue Miguel López (Peña Ciclista Montemayor).

Lo que respecta a la categoría fémina la granadina Rocío Martín (Semar, C. C.) confirmó su condición de campeona de España con un tiempo de 3:01:42 a 24,77 Km/h, carrera que controló en todo momento. Segunda fue Gema Bárcenas, a casi 24 minutos de su compañera de equipo de Rocío, que lucho con Maite Blázquez (Jabugo, C. D. C.) que terminó tercera a un minuto de Gema. Cuarta clasificada sería Gianna Domenica (Bicis Huelva-Otis), que llegó casi a la par con la primera clasificada cadete María Rodríguez (Todo Bici-Jarg Serigrafía), ambas a poco más de 34 minutos de la vencedora.

Completaron la ruta 1.075 participantes y los distintos vencedores fueron:

TIEMPO CATEGORÍA CORREDOR
3:10::29 Cadete Jonathan Gutiérrez Romero
3:35:50 Cadete femenina María Rodríguez Navarrete (Todo Bici-Jarg Serigrafía)
2:54:01 Junior Francisco López Mayo (Belizon y Rodríguez)
2:52:10 Sub23 Javier Andrade González (Ciclos Km. 0).
2:39:51 Élite y absoluto Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek Pro Racing)
3:01:42 Élite femenina Rocío Martín Rodríguez (Semar, C. C.)
2:46:19 Máster 30 Ricardo Álvarez Castaño (AD Sevilla Zambru´s Bike)
3:51:53 Máster 30 femenina Mercedes Fernández Barrera
2:48:00 Máster 40 Miguel López Solano (Peña Ciclista de Montemayor)
4:41:13 Máster 40 femenina Petri Pérez Bebian
3:03:45 Máster 50 Juan José López Solano (Peña Ciclista de Montemayor)
4:43:15 Máster 50 femenina Belinda Pérez Barba (Ogijares, C. C.)
3:19:00 Máster 60 José Cándido Moreno Pérez (Acoarenaticos, C. D.)

El gran nivel de participación con 1.300 ciclistas venidos desde distinto puntos del país y de la vecina Portugal, la excelente logística, el apasionante trazado y el gran dispositivo puesto a disposición de todos los corredores, ha convertido el evento en una gran fiesta deportiva de la que todo eran muestras de satisfacción y felicitación por parte de los participantes. El nivel ha quedado muy alto, pero el Club Ciclista La palma, ya piensa en el reto de 2014.

La próxima prueba del VIII Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva será éste próximo sábado en la localidad de Lepe, con la disputa del “XX Trofeo Mtb La Bella”, mientras que para maratón, habrá que esperar hasta el 2 de noviembre en la Cartaya, con la prueba, “XII Maratón BTT de Cartaya”

Te puede interesar