Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Ismael Ventura y Mercé Pacios se llevan la Copa Catalana Internacional 2013

En la prueba elite el belga Sebastien Carabin se impuso a Ventura y Sagues. Pacios refrendó su título con un triunfo.

La BTT ha tenido un protagonismo destacado en esta primera jornada del BCN Deporte y Naturaleza Festival, que tiene lugar en los exteriores del Palau Sant Jordi. A las 10.00h de la mañana se ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato de Cataluña de Policías y Bomberos, donde el más rápido ha sido Israel Núñez, proclamándose Campeón de Cataluña de la categoría Master30. En categoría Elite masculina se ha impuesto Sergi Mestres, mientras que en la femenina lo ha hecho Mercè Seguí.

A las 14.00h, se ha disputado la primera de las salidas del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, ​​donde competían las categorías Junior, Féminas, Masters y Cadetes para ver cuáles serían los resultados finales de la Copa Catalana BTT Internacional, ya que también era la última prueba de este circuito.

En categoría femenina, Maria Mercè Pacios, que llegaba como líder del campeonato, ha dominado en todo momento y ha pasado primera en las 4 vueltas que han hecho en el trazado. Con esta primera posición, Pacios se ha proclamado vencedora de la Copa Catalana BTT Internacional. Anna Villar y Mercè Tusell le han acompañado en el podio de la prueba barcelonesa.

En cuanto a la segunda carrera, la de la categoría masculina, Ismael Ventura lo tenía muy bien para conseguir la victoria en la clasificación general final, ya que tenía 165 puntos de ventaja sobre Ramon Sagués. Los dos han mantenido una lucha por la segunda posición durante buena parte de la carrera. Gracias a la ventaja de la general, Ventura se podía permitir el lujo de no forzar, ya que con pocos puntos que obtuviera, la Copa Catalana sería suya. Al frente estaba el belga Sebastien Carabin, que desde mitad de la carrera ha liderado la prueba hasta cruzar la línea de meta. Finalmente, Ventura ha hecho segundo y Sagués, tercero.

Con estos resultados, y después de las siete pruebas repartidas por la geografía catalana y Andorra, Ismael Ventura y Maria Mercé Pacios, se llevan la Copa Catalana BTT Internacional 2013.

 

Te puede interesar