Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Down Urban BCN, el DH toma Barcelona por primera vez

Se abren las inscripciones pera el Down Urban BCN, un descenso urbano en BTT por Montjuïc

El 6 de octubre llega el Down Urban BCN (DUB), una auténtica novedad y dentro de las fiestas de la ciudad. Por primera vez en la historia de la ciudad, Barcelona acogerá un descenso urbano con bicicletas de MTB, lo que será uno de los eventos más espectaculares celebrados dentro de la ciudad.

Se trata de una prueba esperada durante muchos años y que se disputará por la montaña mágica de Montjuïc. El recorrido del descenso comienza en el Estadio Olímpico Lluís Companys, pasa por la Avenida de l’Estadi, hasta el museo del MNAC y llegará a las fuentes de Montjuïc. Una bajada espectacular llena de saltos y obstáculos por las escaleras emblemáticas de la ciudad.

Además, habrá una prueba de Dual con 16 corredores. Esta, tendrá la salida desde delante del MNAC, y competirán 2 pilotos a la vez. El ganador irá pasando eliminatorias, hasta llegar a la gran final. Sin duda, será una oportunidad única para ver a los mejores descenders bajando a toda velocidad y ofreciendo saltos espectaculares por Montjuïc.

Será una prueba OPEN dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional, por lo que se otorgarán puntos UCI (C3). Las inscripciones están limitadas a 80 participantes, y se abren mañana día 20 de septiembre a las 10:00h.

Te puede interesar