Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

BMC Trailfox 2014, el salto a la rueda de 29 pulgadas

La Trailfox por fin se renueva y pasa a las 29 pulgadas. Sus detalles y su gama para 2014 explicadas al completo

Hasta ahora BMC había confiado toda su presencia en el sector de doble suspensión all-mountain/enduro en la Trailfox, un modelo que se ha mantenido varios años en su catálogo sin grandes novedades y ajeno a los constantes cambios y novedades de este sector. Estaba claro que necesitaba una remodelación profunda. Y ya la tiene. La nueva BMC Trailfox 29 se presenta como la navaja suiza de las bicicletas, capaz de hacer de todo.

BMC Trailfox 29 TF01

La anterior Trailfox era un modelo muy capaz en las subidas, y la nueva no quería olvidarse de eso en un modelo que debe subir y bajar todo tipo de terreno sin problema. Con la adopción de las ruedas de 29 pulgadas, la capacidad escaladora, tracción y estabilidad se ha visto mejorar. En el desarrollo del cuadro han intervenido todos sus corredores de enduro, y el resultado ha sido un modelo que entrega 150mm de recorrido trasero. Una cifra alta en una enduro/all-mountain 29er.

BMC Trailfox 29 TF01

En el nuevo modelo se incluye la tecnología Big Wheel Concept (BWC) y su sistema de suspensión APS. Tras varias pruebas con ruedas de 650B y 29er, los ingenieros de la marca volvían a decantarse por el tamaño más grande. De esta forma toman un camino que otras marcas han descartado o que simplemente han dado por imposible, el de una 29er de largo recorrido con vainas cortas. Pero desde BMC han apostado fuerte por esta fórmula.

Sistema de suspensión APS

En busca de la ansiado agilidad y confianza a baja velocidad en un modelo 29er, en BMC han optado por una combinación de ángulo de dirección relajado, un centro de gravedad muy bajo, una potencia corta y unos manillares diseñados especialmente para este modelo en busca del mayor control. Las 29er, de por si, ya cuentan con una gran estabilidad a alta velocidad, gran capacidad de rodar sobre obstáculos y una gran tracción en cualquier circunstancia. Ahora, con las vainas cortas que equipa la BMC Trailfox 2014, se une la agilidad y facilidad de dirección a este cóctel.

Protecciones integradas

Sus capacidades a la hora de bajar parecen fuera de toda duda, pero, ¿subiendo? El sistema APS ha sido especialmente pensado para esta situación, para no perder potencia de pedalada. Se trata de un sistema que cuenta con muchas similitudes con el DW-Link, aún teniendo algunas diferencias (que por el momento le evitan pasar por caja para su uso). El peso también es un factor clave, y con 2.450 gramos, incluyendo las guías de cable y las protecciones con las que viene el cuadro, estamos ante una base con la que construir una bicicleta muy ligera.

Como es habitual en la marca suiza se ha prestado especial interés a los pequeños detalles. La vaina donde está la cadena cuenta con una protección integrada, como también la tiene la pate inferior del tubo diagonal.

Protecciones integradas en el cuadro

La puntera de cambio ha sido especialmente reforzada. Y si se va a emplear solo un plato, el anclaje para el desviador delantero es fácilmente desmontable. También incorpora anclaje opcional para ISCG, con lo que montar un guiacadenas será cuestión de minutos.

Los cables combinan el guiado interno en el triángulo principal con el extreno en el basculantes.

Guiado de cables interno

Habrá una gama para todos los gustos, de forma que la BMC Trailfox 29 se pueda adaptar al mayor número de bolsillos posibles. La TF01 será con cuadro completamente de carbono, incluyendo el basculante.

BMC Trailfox 29 TF02

La Trailfox TF02 tendrá el triángulo principal de carbono y el basculante de aluminio.

BMC Trailfox 29 TF02

Mientras que la Trailfox TF03 será toda de aluminio.

BMC Trailfox 29 TF03

Te puede interesar