Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

[Foto historia] Crankworx Dual Speed & Style: Martin Soderstrom supera a Cam Zink

Velocidad y estio. No gana el más rápido, tampoco el que hace mejores trucos. Gana el más completo. Las mejores imágenes y crónica

El Speed & Style ha sido todo un descubrimiento para el programa del Crankworx y en apenas 2 ediciones ya es uno de los grandes eventos de la prueba

Combinar velocidad en un circuito tipo Dual Slalom con trucos en los diferentes saltos y obstáculos artificiales. No gana el que llega primero. Tampoco el que hace mejores truco. Si no el que hace las dos cosas en conjunto mejor.

Aunque los trucos han ganado peso en esta edición.

En 2012 ganaba Brendan Fairclough, con un perfil totalmente de DH. No pudo estar defendiendo título al coincidir con la Copa del Mundo de Mount Sainte Anne

Y este año el mejor fue Martin Soderstrom, uno de los iconos del slopestyle

Superó a Cam Zink en la final, otro gran rider de Slopestyle que demuestra que los trucos este año eran claves.

El festival de backflips y frontflips fue enorme. Casi no hubo manga en que no hubiese alguno.

Andreu Lacondeguy lo intentó. Pero fue eliminado en cuartos de final por Van Steenbergen

Como en todas las citas del Crankworx, los riders se dejaron la piel, no sólo por la gloria. También por los dólares. 7.500$ había en juego.

Además la prueba volvía a contar con cobertura de TV por internet en directo.

32 riders en total tomaban parte en la prueba. De ellos 8 pasaban a las rondas finales. Otros 8 estaban pre-calificados en base a los resultados de 2012. La forma de garantizar que ninguna estrella se quedaba por el camino.

Cada bajada tenía 4 zonas donde puntuaban los trucos.

Tres jueces determinaban la puntuación de los trucos, que se convertían en segundos que restar al tiempo realizado en la bajada. La combinación perfecta de estilo y velocidad.

Tras la doble ronda final, Zink perdía por sólo 0.79 segundos. Más ajustado imposible.

La espectacularidad de la prueba le augura un gran futuro! Y sirvió de calentamiento a los riders del slopestyle antes de su gran cita esa semana.

Te puede interesar