Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Novedades Tune 2014

Nuevo y espectacular conjuto de bielas para XX1, y mejoras en frenos, nuevas ruedas... las novedades que Tune presentará en Eurobike

Tune prepara todas sus novedades de cara al cercano Eurobike de finales de mes. La firma de componentes ligeros y exclusivos alemana lanzará nuevos productos y perfeccionará algunos que ya están en su gama.

El principal atractivo de su stand será el nuevo conjunto de bielas de carbono y pedalier para el grupo SRAM XX1. Con un proceso de construcción diseñado por Tune, las bielas serán huecas y con una relación peso-rigidez sobresaliente. El peso para biela, eje y estrella para el plato será de solo 360 gramos. Además incluirá el sistema de compatibilidad con casi todos los standards de eje de pedalier. Tendrá platos de 30, 32, 34, 36 y 38 disponibles.

Los espectaculares frenos de disco Tune Kill Hill serán remodelados para 2014. Se pasará a usar una palanca de aluminio, en lugar de la de termoplástico que se venía usando, con el objetivo de eliminar flexiones. El pistón de la pinza también pasa a ser de aluminio. En general se mejorará el sistema constructivo de pinzas y manetas, usando una nueva carcasa de aluminio y empleando herramientas de corte de mayor precisón. El peso de cada freno quedará en los 174 gramos.

Se presentará una gama de potencias pensadas para las 29er. Con un ángulo de 17º estarán disponibles en medidas de 60/85/95/110 y 120mm de longitud.

Las ruedas Tune Schwarzbrenner estarán disponibles para 650B y 29er, con llantas de carbono y pesos de 1.238 gramos para la 650B y 1287 gramos para la 29er.

Y en su lucha por recortar gramos, presentan sus propios espaciadores para la dirección con una midada de 10mm cada pieza y un peso de 2,6 gramos.

Te puede interesar