Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

[En imágenes] Copa del Mundo de DH en Vallnord: Remi Thirion y Rachel Atherton se coronan en una carrera memorable

El impresionante triunfo de Remi Thirion en "casa", un Sam Hill en forma, un Gee Atherton que no ganaba por primera vez este año. Todo lo sucedido en el DH de Vallnord en imágenes

El circuito de Vallnord, completamente nuevo para la ocasión, fue todo un éxito. Largo, exigente, con mucho desnivel, técnico... fue del agrado de la mayoria y quedará abierto para el Bike Park.

Además, la suerte estuvo con la organización y durante la mañana, antes de que empezase la competición, cayó una pequeña tormenta que hizo disminuir el polvo y mejorar el trazado, tanto para corredores como para espectadores.

El público fue no de los protagonistas. 35.000 personas en total estuvieron viendo las diferentes carreras en Vallnord. El ambiente en la zona de meta era excepcional.

El hecho de que el remonte fuese gratuito para todos y las gradas en meta, junto con una acertada ubicación de toda la zona de llegada ayudaron y mucho al éxito de esta cita, que sin embargo, no ha tenido cabida en el calendario de la Copa del Mundo UCI para 2014.

En las clasificatorias los riders se quejaron por no tener disponibles los tiempos intermedios. De esa clasificatoria destacó el DNF de Brook MacDonald. El neozelandés, aspirante a todo tras sus actuaciones anteriores, estaba aún recuperándose de las lesiones que se hizo en un hombro mientras entrenaba en XC en su país los días previos a la prueba. Sólo pudo completar 6 bajadas completas en todo el fin de semana.

Con los problemas de Brook, Neko Mulally fue el mejor del Trek World Racing en la 16ª plaza

Sam Hill marcó el mejor crono de la clasificatoria superando por muy poco a Gee Atherton. De los españoles, Bernat Guardia fue el más rápido en la 19ª posición.

En féminas Manon Carpenter pudo superar a Rachel Atherton y Emmeline Ragot. Parecía que había opciones a que Rachel no volviese a ganar.

Pero Rachel Atherton no perdonó en la final y lleva pleno en esta edición de Copa del Mundo.

La lluvia previa a la carrera jugó algunas malas pasadas en la bajada de reconocimiento previa a la carrera. Sin ir más lejos, tanto Sam Hill como Joe Smith se fueron al suelo. El primero se llevó una buena herida en la rodilla. Foto: Sven Martin/Red Bull

Las caídas también fueron una constante en las finales. El peor parado fue Cameron Cole. Su caída obligó a una evacuación en helicóptero y a parar la final.

En la lucha por el triunfo Remi Thirion sorprendió a todos. En su bajada lo hizo realizando unas trazadas impresionantes y que nadie hizo (el francés las debió guardar como un tesoro en los entrenamientos), especialmente en la parte final del trazado, la más inclinada. Un triunfo francés, para Commençal, en su propia casa. Todos los ingredientes para salir por la puerta grande.

El que no parecía muy contento en el podio era Gee Atherton. Segundo mejor tiempo, el inglés vio como le rompían su racha de victorias. Aún así sigue líder de la general de forma destacada. El británico nunca se encontró bien en la última parte del recorrido según explicaba en meta.

Era curioso ver como Gee empleaba en los entrenamientos una GT con un medidor de potencia SRM.

En la final Sam Hill retomaba el estilo que tanta gloria le ha dado en el pasado. Fue 3º, marcó el mejor tiempo en el segundo parcial, pero no pudo retenerlo en meta. Es una gran noticia que el mejor Sam Hill esté de vuelta.

Steve Smith volvía a sumar otro podio. Sin hacer mucho ruido está siendo uno de los riders más regulares de la Copa del Mundo.

Troy Brosnan volvía a ser el mejor de Specialized. Colocó la Demo con amortiguador Ohlins en el podio y es el valor más seguro esta temporada en el equipo de a S rasgada. Foto: Sebastian Schieck

Greg Minnaar se quedó a menos de 1 décima del podio.

El Giant Factory Off-Road Team colocó a dos riders en el top-10. 7º con Danny Hart y 9º con un sensacional Marcelo Gutierrez. Foto Sven Martin/Red Bull

Joven y con talento. Es el futuro del DH. Loic Bruni se llevó otro top-10 con su 8ª plaza.

El que parece que sigue sin remontar el vuelo es Aaron Gwin. Un 10º en una Copa del Mundo es un excelente resultado para casi todo el mundo, pero no para alguien que ha sido capaz de ganar casi todas las pruebas de la Copa del Mundo en 2012. Foto: Sebastian Schieck

Por parte española, Bernat Guardia era 19º en una de sus mejores carreras. El campeón de España Toni Ferreiro era 25º. Oulego, con su estilo espectacular que hizo las delicias del público, 35º. Iago Garay 52º. Guillem Jorba 64º. Aunque el resultado más destacable llegaba en junior, con Daniel Algarra subiéndose al podio en la 3ª plaza.

Te puede interesar