Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Craft BIKE Transalp powered by Sigma: Kaufmann y Kaess son los nuevos reyes de los alpes

Tras gestionar su ventaja, se han llevado la prueba con relativa facilidad gracias a saber leer las situaciones de carrera en todo momento. IMÁGENES

Craft BIKE Transalp powered by Sigma – 7ª etapa

Karl Platt y Urs Huber fueron los mejores en la séptima etapa de la prueba en la jornada más larga de la carrera, con 118km y 3.005 metros de desnivel positivo entre Crespano y Grappa to Rovereto. Era la segunda victoria de etapa del equipo, y un una victoria «por accidente». Una mala interpretación del perfil de la ruta hizo que atacasen antes de tiempo. «El perfil es muy pequeño. Entonces lo miré y pensé que estábamos en la última subida, cuando en realidad estábamos en la penúltima. Enseguida vimos que faltaba mucho más. Aún con eso mantuvimos el ritmo gracias al tiempo que logramos bajando» explicaba Karl Platt.

A un minuto de ellos entraba el equipo de Sauser y Knox, mientras que los líderes, con Markus Kaufmann y Jochen Kaess pasaba su último gran test antes de la corta etapa final con éxito, siendo 3º en la etapa.

«Este era nuestro objetivo» explicaba Kaufmann. «Hemos perdido al equipo Bulls en una parte técnica pero no hemos tomado muchos riesgos. Sólo queríamos llegar sin tener problemas o caídas»

La mala suerte del día era para Alban Lakata, que con dos pinchazos veía como se alejaba aún más de la general.

Otra noticia destacada era la primera derrota del equipo de Carsten Breser y Udo Boelts en master, donde Johann Grasegger y Andreas Laner conseguían derrotarles.

Craft BIKE Transalp powered by Sigma – 8ª etapa

La etapa final de la Transalp es el equivalente al paseo hacia Paris en el Tour. Lakata y Mennen quisieron acabar con buen sabor de boca una Transalp que se les presentó muy complicada en muchos momentos y en la que no han podido revalidar el título obtenido el año pasado. Que mejor forma de hacerlo que ganando la última etapa, una rápida etapa de 38km y 1.269 metros de desnivel, por delante de Kaufmann y Kaess, nuevos reyes de la carrera.

Para los ganadores el triunfo ha sido más que meritorio. Han obtenido 7 podios de etapa, incluyendo tres victorias parciales y han recorrido los 675km del trazado en sólo 27:33:02.

«Estamos super contentos de lo logrado. Es un sueño hecho realidad, algo que anhelaba desde que empecé a disputar esta carrera en 2008» explicaba Kaufmann.

Carsten Bresser y Udo Boelts ganaban en master y Loevset y Bigham en féminas.

Imágenes

[nggallery id=530]

Te puede interesar