Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Trek lanza nuevas Slash y Remedy en 650B

Trek lo tiene claro, la elección del tamaño de rueda debe ser a cargo del biker y en función de su estilo de conducción, por eso presentan la Slash en 650B y la Remedy en 650B, en esta última manteniendo la opción de 29er. IMÁGENES

Trek ha mostrado hoy los modelos que suponen su gran salto al sector de las bicicletas de 650B. Como era de esperar lo ha hecho aprovechando como plataforma sus modelos de enduro y trail, el segmento que mejor está acogiendo esta nueva medida de rueda. Las Slash y Remedy contarán ahora con opción de 650B, según la marca, para ofrecer una alternativa allí donde los usuarios prefieren el mayor tamaño de rueda, ya sea por estatura o por la tipología del terreno por el que circulan.

Con 160mm de recorrido, la Trek Slash de 650B cuenta con un diseño completamente remodelado, con un objetivo claro, adentrarse de lleno en el mundo del enduro como un modelo ganador. Con un pedalier más bajo y un ángulo de dirección más relajado que el modelo de 26″, la Slash 650B proporciona una posición más baja y más larga al rider. Y, por increíble que parezca, el cuadro de aluminio pesa 350 gramos menos que su predecesor de 26″.

La Remedy, con sus 140mm de reocrrido y cuadro de carbono, viene a completar la línea ya presentada en 29er. Creada entorno a las características de las ruedas 650B, ofrece más agilidad que la versión de 29er. Su cuadro estará disponible en carbono OCLV y en aluminio Alpha Platinum.

«Tras una década de pruebas con diferentes tamaños de ruedas, está claro que la elección del tamaño depende sobre todo del estilo del biker» explica Travis Ott, manager general de Trek. «Las 29er serán más rápidas en XC, pero cuando se trata de senderos muy técnicos, tanto 650B como 29er puede ser sobresalientes. A partir de ahí la diferencia está en como cada uno afronta el mismo sendero. Así que la Remedy ahora está en versión de 29er y en 650B. La Slash pasa a ser sólo de 650B.»

Este año ha sido un año ajetreado para Trek que ha lanzado la nueva Fuel EX 29, la Remedy 29 y el Project One de personalización, además de los nuevos modelos 650b que os presentamos y que estarán en las tiendas en Otoño.

Te puede interesar