Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Craft BIKE Transalp powered by Sigma: los líderes siguen ganando y dominando

Una nueva victoria de etapa (y van dos consecutivas) de Markus Kaufmann y Jochen Kaess les reafirma al frente de la general a falta de 2 etapas.

Markus Kaufmann y Jochen Kaess, del Centurion-Vaude 1 se han llevado otro triunfo de etapa en la Craft BIKE Transalp powered by Sigma. Y es su segunda victoria consecutiva en la prueba, lo que los hace más líderes. La pareja alemana ha necesitdo 4:07:48 para completar los 104km y superar los 2.781 metros de desnivel que tenía la jornada.

Su ventaja en meta ha sido pequeña, sólo 21 segundos respecto al Team Bulls 1, que ha podido reducir las distancia en el último descenso, puesto que en el último puerto pasaban a casi 1 minuto de los líderes. Platt parece haberse recuperado de su mal día en la etapa anterior. Con este resultado se agarran a la tercera plaza en la general provisional.

Alban Lakata y Robert Mennen, del Topeak Ergon Racing, que han sido 3º en la etapa, siguen siendo 2º en la general, pero han perdido tiempo de nuevo por un pinchazo, y ven como se complican sus opciones de asaltar el maillot amarillo.

Durante casi toda la etapa estos 3 equipos, que se están mostrando como los más fuertes, han rodado juntos, pero en la última subida al Croce del Lebi, los corredores del Centurion-Vaude se han podido escapar y ahora cuentan con casi 7 minutos de ventaja en la general.

«El final era muy muy duro. Por supuesto estamos contentos con el resultado y con tener más ventaja en la general. Es importante para afrontar con algo de calma los dos últimos días. Queremos mantener el maillot hasta Riva del Garda» explicaba Jochen Kaess.

«El descenso era muy técnico, así que no hemos podido bajar todo lo rápido que nos gusta. Aún así hemos recortado tiempo a los primeros, pero no daba tiempo a darles caza. Estamos yendo muy bien, salvo ayer, todos los días hemos rodado a un gran nivel. Es un alivio ver que sólo fue un mal día» explicaba Urs Huber.

En féminas, se podría decir que no hay carrera. Sally Bigham y Borghild Loevset han ganado de nuevo, y solo una gran desgracia las privaría de ser las ganadoras de esta edición de la Transalp.

En master más de lo mismo, con el pleno de victorias de Carsten Bresser y Udo Boelts.

Imágenes

[nggallery id=529]

Te puede interesar