Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jerome Clementz y Anne Caroline Chauson son los nuevos reyes de la Megavalanche de Alpe d´Huez

Un espectáculo desde 1995, la Megavalanche crece año tras año y con el surgir del enduro gana terreno. Clementz fue el mejor. IMÁGENES y VÍDEOS

Una año más Alpe D´Huez se transformaba en el centro mundial de la Megavalanche, esa disciplina que crecía sin rumbo fijo y que con el surgir del enduro ha recibido un golpe de aire fresco que la ha situado en primera línea de actualidad mundial en nuestro planeta de mountain bike.

No obstante, la primera Megavalanche de Alpe d´Huez data del año 1995, lo que pone en perspectiva la apuesta de esta estación por la disciplina. Por sus descensos han pasado todos los nombres que ahora son protagonistas en el enduro, y entre ellos se esperaba la disputa de la victoria en la prueba del domingo, tras las numerosas clasificatorias de los días previos.

La primera ganadora oficial era Anne Caroline Chausson, que no tenía rival en la prueba, y que demuestra que sigue siendo una de las mujeres más rápidas del mundo sobre una mountain bike, alguien para quien no parecen pasar los años. La francesa se impuso con solvencia a Pauline Dieffenthaler y Alba Wunderlin en la jornada del sábado.

El domingo era el turno de la final masculina. El mítico inicio en el glaciar permanente de la cota más alta de las estación, a más de 3.000 metros, vestía una de sus mejores galas en toda su historia, gracias a la abundante nieve y el buen estado de la misma. Tanto es así, que en el arranque de la misma los primeros clasificados llegaron a superar los 100km/h en la zona más rápida sobre nieve. Se trata de un tramo de vital importancia para entrar bien colocado en la sección de sendero posterior y afrontar con garantías de ganar el resto del recorrido.

Sobre el papel había muchos corredores en similares circunstancias para llevarse el triunfo. Entre Dan Atherton, Remy Absalon, Jerome Clementz y Nicolas Lau se dividían las apuestas. Finalmente Clementz tuvo uno de sus mejores días, tanto que logró ganar estableciendo un nuevo record de tiempo en el recorrido, con 38:42. Más de medio minuto más rápido que Remy Absalon, y cerca de un minuto y medio mejor que Dan Atherton.

Jerome Clementz supo, además de bajar rápido, subir con fuerza el exigente repecho que los riders se encuentran año tras año a mitad de recorrido y que es otro de los puntos clave del trazado.

Entre los nuestros, buen papel de Iago Garay, que era 8º absoluto y una prueba muy competida y donde una buena salida fue capital para lograr entrar en el top-10. Andres Fernandez entraba en el top-20.

Clasificaciones

Imágenes

[nggallery id=526]

Vídeos

Te puede interesar