Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Craft BIKE Transalp powered by Sigma: Sauser y Knox se llevan la etapa

El equipo Specialized fue el más rápido en la ajustada llegada de la segunda etapa. En la general el Team Bulls 1 sigue líder con la misma renta. Imágenes

La segunda etapa de la Craft BIKE Transalp powered by Sigma se ha decidido al sprint. Tras 99km y 2.497 metros de desnivel positivo entre Mayrhofen y Brixe, Sauser y Knox han sido los más rápidos con un tiempo de 3:37:39, logrando su primera victoria de etapa.

Karl Platt y Urs Huber han sido segundos, con lo que conservan su liderato. Markus Kaufmann y Jochen Kaess completaban el podio de la jornada.

Los defensores del título de la Transalp, Alban Lakata y Robert Mennen, se ha tenido que conformar con la 4ª plaza, pero han conseguido subir un puesto en la general, siendo ahora terceros tras el Team Bulls 1 y el Centurion-Vaude 1.

Estos cuatro equipos han dominado la carrera de forma clara. La etapa se iniciaba con una brutal ascensión de 25km hasta el Pitscherojoch (2.258 metros). Platt y Huber tomaron el control en el inicio, marcando el ritmo. Sólo los cuatro equipos que se jugarían el triunfo de etapa eran capaces de rodas al ritmo impuesto y cruzaban la frontera con Italia en cabeza.

Sauser y Knox lanzaron su ataque en la parte final de la etapa, que contaba con un nuevo diseño y una subida de 400 metros. Aunque ganaron, no consiguieron distanciar a los rivales. Especialmente debido a la fortaleza mostrada por los líderes, que nunca se despegaron de su rueda.

«Nunca se ha isdo, siempre hemos podido controlar sus ataques. Así que no nos ha supuesto un desgaste especial» explicaba Urs Huber.

«Es una victoria bonita. Ya podemos volver a casa como mínimo con una etapa. Ahora seguiremos haciendo presión para intentar mejorar nuestra posición en la general» comentaba Sauser.

En categoría femenina más dominio de Borghild Loevset y Sally Bigham. 6 minutos ha sido el tiempo que le han endosado al segundo equipo.

En master, Caster Bresser y Udo Boelts siguen intratables y han cifrado en 10 minutos la ventaja obtenida.

Hoy se disputa una etapa corta, de sólo 56km pero con 2.833 metros de desnivel.

Clasificaciones

Clasificaciones Craft BIKE Transalp powered by Sigma – Etapa 2

Imágenes

[nggallery id=523]

Te puede interesar