Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Un brutal Campeonato de Catalunya en Lliça vuelve a coronar a Ismael Ventura y Anna Villar

Un circuito muy exigente tanto física como técnicamente, y un intenso calor, configuraron uno de los Campeonatos de Catalunya más duros de la historia

El pasado fin de semana se celebraba el Campeonato de Catalunya de XC en la localidad de Lliça d´Amunt. La prueba, organizada por el CC Amunt, se presentaba como una dura jornada de BTT gracias al circuito diseñado por la organización. Un recorrido corto, de sólo 5km, pero que era un constante subir y bajar a través de senderos técnicos y exigentes y donde se añadieron varios pasos complicados, con diferentes opciones de trazada al estilo de lo que se lleva en la actualidad en la Copa del Mundo.

Por si fuera poco, un sofocante calor acabó de configurar uno de los Campeonatos de Catalunya más exigentes de la historia de esta prueba. Buena muestra de ello es el número de abandonos que se produjo en las diferentes pruebas.

En cuanto a la competición, las categorías reina masculina y femenina veían como los vencedores de 2012 repetían triunfo. Un año después de imponerse en Aiguaviva, tanto Ismael Ventura como Anna Villar revalidaban sus títulos. La victoria de Villar aún contaba con mayor mérito pues acudía a Lliça tras haber competido el día anterior en la Copa del Mundo de Val di Sole, en Italia.

La carrera elite estuvo dominada por el biker de Megamo, que desde la salida se situó en cabeza y nunca abandonaría esa posición. Francesc Guerra fue su principal opositor, y tras aguantar el ritmo de salida, finalmente iría cediendo terreno paulativamente, siendo 2º en meta. El compañero de Guerra, Marc Trayter, completaba el podio, tras una carrera de menos a más.

En sub-23, Adrià Noguera hacía valer sus mejores cualidades técnicas en un circuito tan exigente, y se proclamaba campeón de Catalunya de la categoría.

En el resto de categorías, Tomi Misser sumaba un nuevo título a su palmarés siendo el mejor en master-30. Ricard Calmet ganaba entre los veteranos 40, Francesc Guerra en veteranos 50, Roberto Baserba en veteranos 60, Judit Sanchez en féminas sub-23, Daniel Berenguer en junior, Judith Fores en féminas junior, Josep Duran en cadetes y Magda Duran en féminas cadete.

 

Imágenes CC Amunt

Te puede interesar