Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Cédric Gracia: “El trazado de Vallnord es el más exigente de toda la Copa del Mundo”

El doble campeón del mundo de descenso Cédric Gracia, desvela las claves para triunfar en la UCI MTB World Cup que se disputará en la estación andorrana, del 24 al 28 de julio

“Quien gane en Vallnord, puede ganar cualquier prueba de la Copa del Mundo” ha destacado Cédric Gracia. El doble campeón del mundo de mountain bike ha asegurado que el nuevo circuito de descenso es uno de los más exigentes y completos de la competición, en la presentación realizada en Barcelona junto con las autoridades andorranas. “En los tramos finales, cuando bajamos a velocidad máxima, es mejor ir recto que trazar las curvas”, ha explicado el ciclista.

Un exigente circuito de descenso de 2 km de 700 metros de desnivel es una de las grandes novedades que prepara Vallnord (Andorra) para la UCI MTB World Cup que se disputa del 24 al 28 de julio próximo. Cédric Gracia ha colaborado en su diseño para la ocasión y se ha construido para que sea uno de los más completos de la Copa del Mundo. “Tiene una duración de cinco minutos, combina zonas planas donde es necesario pedalear, partes con saltos y otras muy técnicas que son necesarias conocer de memoria para evitar errores”, ha explicado el ciclista.

Durante la presentación celebrada en Barcelona, Gracia también ha hablado de las otras grandes novedades de la Copa el Mundo de este año. Éste es el caso del Cross Country Eliminator, una prueba muy exigente en la que la fuerza y la capacidad de sprint son fundamentales. Además de las modalidades de Descenso (DHI) y el Cross Country Eliminator (XCE), Vallnord también albergará la competición de Cross Country Olímpico (XCO) “en la que es básico estar muy bien preparado físicamente para soportar la altura, ya que el circuito se encuentra a 2.500 m de altitud”, confirma Gracia.

Para el doble campeón del mundo de mountain bike, las claves para ganar en Vallnord son “ganas, entrenamiento, dedicación diaria, cabeza y mucha calma”. Por ello, el biker insistió en la importancia que todos los riders prueben el nuevo circuito antes de la celebración del evento, siendo la mejor ocasión para hacerlo durante la celebración de la Copa Catalana de Descenso y Cross Country que tendrá lugar un par de semanas antes de la gran cita, los días 6 y 7 de julio.

UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA EL BIKE PARK DE VALLNORD

El nuevo Bike Park de Vallnord diseñado para la Copa del Mundo cuenta con tres espectaculares puentes de madera para facilitar el cruce de los circuitos, además de otros elementos que mejoran la seguridad y las prestaciones de los diferentes recorridos. Los ciclistas que visiten Vallnord este verano se beneficiarán de estas mejoras además de poder bajar por el circuito de descenso de la Copa del Mundo, adaptado para el público. Gracia concluyó que el nuevo circuito marcará un antes y un después para el Bike Park de Vallnord, que ya es un referente en Europa y en el mundo.

Te puede interesar