Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Campeonato de Europa de XC: mañana arranca con el team relay

En el que tomará parte la selección española. Donde no habrá representación es en el Eliminator del viernes

La selección española de BTT ya está preparada para afrontar el Campeonato de Europa de cross country que se celebra del 20 al 23 en Berna (Suiza), con la inclusión por primera vez del eliminator (XCE), aunque en esta disciplina no habrá representación española.

El élite José Antonio Hermida y el sub23 Pablo Rodríguez se desplazaron desde Val di Sole, donde el sábado compitieron en la Copa del Mundo; el otro élite, Sergio Mantecón, prefirió regresar a España, para salir hoy hacia Suiza, junto al seleccionador Cristóbal Sánchez y la fémina élite Anna Villar. Finalmente el junior Diego González viajará mañana tras finalizar el examen de selectividad.

El Europeo comenzará el jueves con el ‘team relay’ que no se disputará en el parque de Gurten, donde tendrán lugar las pruebas de cross country, sino en el centro de Berna, junto a la plaza del Parlamento, buscando una mayor espectacularidad.

Sánchez ya tiene decidido el cuarteto, aunque la única duda posible, en élites entre Hermida y Mantecón, realmente nunca existió. “Es una prueba que siempre le gusta correr a Hermida, para entrar en competición y conocer el circuito, aunque en esta ocasión sea diferente”. Sobre el catalán, el seleccionador añade que “se le ve con muchas ganas, ya que el Europeo es una prueba muy especial para él –de hecho ha sido campeón en 2002, 2004 y 2007-. Lleva una temporada de menos a más y como decía el otro día, ya tiene piernas de cross country olímpico. Además, ya ha ganado en este mismo circuito”. En cuanto a Mantecón, “tras un gran comienzo de temporada, en las últimas semanas no termina de encontrar el ritmo. Pero es un gran competidor y no en vano es el actual subcampeón de Europa”. Sobre los rivales, el técnico español comenta que “hoy por hoy Nino Schurter y Julien Absalon están un puntito por encima de los demás y son los dos grandes favoritos. El suizo, además, corre en casa, aunque del francés no sé aún si participa o no”.

Tras el relevo, el viernes sería día de descanso para la selección, ya que no se participará en el eliminator, también en el circuito del Parlamento, aunque ligeramente diferente al del relevo. “Por un lado, es una disciplina que cada vez tiene más especialistas y ninguno de los nuestros lo es. Pero por otro lado, es fácil que tengas algún problema, una caída, un golpe y puedes hipotecarlo todo, de cara a las pruebas de cross country olímpico, que son las que importan”.

El sábado será el turno del junior, Diego González (11,00), mientras que el domingo competirán, aparte de los élites (14,00), Pablo Rodríguez (8,30) y Anna Villar (11,00).

Te puede interesar