Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Santa Cruz suma y sigue, ahora nueva Heckler de 27,5″

18 años de Heckler y da el salto a las 27,5", con cuadro remodelado y colores llamativos para un modelo mítico de la gama Santa Cruz. IMÁGENES y detalles

Santa Cruz ha renovado de un plumazo la mayor parte de su gama, para seguir siendo la marca de referencia que revolucionó la escena biker hace unos años. Y parece que lo han logrado, posicionando sus nuevos modelos como bicicletas de tendencia en cada uno de los sectores. La Solo y la Bronson han marcado un camino en el 650B, la V-10 no hace falta presentarla en el sector DH, y la Tallboy se ha renovado para seguir siendo la doble 29er enfocada a bike-maraton y trail más polivalente.

Ahora le ha tocado el turno a la Heckler, un modelo un tanto tapado ante la avalancha del carbono, pero que con las novedades introducidas la sitúan como una gran opción para los que no pueden llegar a una Bronson pero quieren una doble con un estilos lo más cercano posible a ella.

Es la 7ª edición, que se dice pronto, de este modelo. Sigue teniendo el aluminio como base de su cuadro y ha adoptado la geometría de la Bronson al 100%. Además su recorrido llega a los 150mm y la gran novedad llega con el paso a las ruedas de 27,5″.

La Santa Cruz Heckler es bien conocida por sus usuarios por su gran durabilidad y rendimiento con el paso del tiempo. El sistema de suspensión, monopivote, no implica complicaciones de mantenimiento ni funcionamiento, y ahora el basculante cuenta con cierre por eje pasante de 142mm, lo que se une a las mejoras en rigidez estructural del cuadro y al pequeño plus de ligereza añadido en el nuevo cuadro respecto a la anterior versión. Se ha instalado el anclaje de cambio trasero direct mount (aunque también se puede montar un standard), que poco a poco se va popularizando.

El peso del cuadro se queda en 3,07 kg en talla M con amortiguadora Fox Float CTD incluido.

Y llega con dos decoraciones. Para celebrar su 18º aniversario, y tal y como han indicado desde Santa Cruz, una de las decoraciones es Club Tropicana total, para no pasar desapercibido. Y la otra, en negro, se sitúa en el extremo opuesto.

Geometría

Te puede interesar