Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Copa del Mundo Val di Sole: el Eliminator reafirma a Federspiel y Engen

Ambos ganaron la dura prueba de Val di Sole y son más líderes. Crónica y mejore imágenes de la prueba

La Copa del Mundo de Val di Sole, la primera con triple evento de este año, ya ha empezado, y lo ha hecho con el espectacular Eliminator. Es la tercera puntuable de esta modalidad que se disputa esta temporada, por lo que los candidatos a la general empiezan a estar cada vez más claros.

Los líderes de la general confirmaron su condición ganando sus respectivas carreras, por lo que tanto Daniel Federspiel como Alexandra Engen encabezan la clasificación de forma aún más autoritaria.

El circuito de Val di Sole fue bastante diferente respecto a las dos citas anteriores. Con una subida dura, seguida de una zona de saltos y un tramo similar a una zona de circuito de 4X, antes de encarar la última part, ancha y sobre hierba, donde ver los sprints finales. La táctica ganadora, para los que tenían fuerzas para ejecutarla, era llegar arriba en cabeza y mantener las distancias en la bajada.

Engen se clasificaba 1º en categoría femenina, y ganaba todas las mangas camino de la final. La sueca competiría por el triunfo contra Katrin Sirnemann, Linda Indergand y Jolanda Neff. Engen hacía agujero en la sbida, pero Stirnemann se mantenía a su rueda, forzando un sprint ajustado. Indergand era 3ª y Neff 4ª.

«Ha sido muy duro. La subida era exigente, quería estar en cabeza porque así podía bajar siguiendo mis trazadas. He peleado como una loca, pero ha valido la pena y no me han podido pasar» explicaba Engen en meta.

Ahora lidera la general con 150 puntos, con Stirnemann segunda con 120 y Jenny Rissveds tercera con 80. Esta última no tomó parte en la prueba por encontrarse en fase de exámenes.

En categoría masculina Federspiel tuvo un camino un poco más difícil que Engen. Fue 7º en la clasificatoria. Sin embargo, mientras el resto de rivales perdían fuelle con el paso de las rondas, Federspiel tuvo un rendimiento muy regular en todas ellas, ganando los cuatos de final y la semifinal. En la final se enfrentó a Mika Halzer, Simon Gegenheimer y Fabrice Mels. Tras una salida dura abría distancias y ya nadie le cogería. Halzer vino remontando para ser 2º, con Gegenheimer 3º y Mels 4º.

«La subida ha sido muy dura. Así que he jugado un poco con la táctica en todas las pruebas para guardar fuerzas de cara a la final» comentaba tras imponerse en la final.

Ahora lidera la general con 140 puntos, seguido de Halzer con 95 y Gegenheimer con 74.

[nggallery id=508]

Te puede interesar