Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Vallnord Bike Park abre sus puertas con novedades

allnord Bike Park presenta novedades muy interesantes, como la creación del nuevo circuito de DH de la Copa del Mundo y la construcción de un puente permanente

Vallnord Bike Park, en la Massana, iniciará la temporada el próximo 15 de junio. Con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de mountain bike, del 24 al 28 de julio, Vallnord Bike Park presenta novedades muy interesantes, como la creación del nuevo circuito de DH de la Copa del Mundo y la construcción de un puente permanente, en el tramo de cruce del circuito Maxiavalanche con la carretera de acceso a Pal.

Gracias a la calidad de sus instalaciones, Vallnord Bike Park se ha convertido en un referente en el mundo de la mountain bike y repite como uno de los escenarios de la Copa del Mundo UCI. En el marco de esta competición internacional, el Bike Park estrenará un nuevo circuito de DH, que conectará la Caubella con el pueblo de la Massana.

Roger González, director de la carrera de descenso de la Copa del Mundo 2013, explica que la novedad más importante del Bike Park para este verano es, precisamente, la creación del nuevo trazado de la Copa del Mundo 2013. Y señala: «Se trata de un circuito muy exigente, una pista negra, que pondrá a prueba el nivel de los participantes. El circuito seguirá abierto a los visitantes una vez se haya celebrado la competición, pero el trazado se modificará y se adaptará con tal de que la mayoría debikers puedan conocer y disfrutar del circuito en el que días antes se habrá disputado la Copa del Mundo.»

A esta novedad se añade la construcción de un puente permanente en el tramo de cruce del circuito Maxiavalanche con la carretera de acceso a Pal. Esta infraestructura también formará parte del nuevo circuito de DH de la Copa del Mundo demountain bike y se prevé que se inaugure durante la Copa Catalana de DH y XCO, los días 6 y 7 de julio.

Por otro lado, con el objetivo de ofrecer más seguridad y facilitar el cruce del circuito Verdet con el Cédric Gracia y el Corpalanca, se han construido dos nuevos puentes en estos dos puntos. Además, se han llevado a cabo mejoras en todos los circuitos e incorporado nuevas pasarelas de madera en los tramos que más lo requerían por su complejidad

CÉDRIC GRACIA Y CORPALANCA: LOS CIRCUITOS MÁS FAMOSOS DE LOS PIRINEUS

Los circuitos de Cédric Gracia y de Corpalanca son, según González, «los dos circuitos más concurridos durante la época estival. Mientras que el circuito de Cédric Gracia es totalmente natural, con obstáculos de distinta dificultad y catalogado como pista negra, el Corpalanca es, sin duda, el circuito con mayor afluencia de visitantes, ya que conecta el Bike Park con la parte alta del pico de Cubil. Es un trazado que combina  zonas artificiales con saltos, y algún salto de madera con curvas que discurren por los bosques de Pal. Son dos recorridos muy diferentes, que gustan mucho al conjunto de visitantes del Bike Park.»

Los mejores circuitos del sur de Europa

Las modalidades que se podrán practicar en Vallnord Bike Park son el descenso, con  los mejores circuitos del sur de Europa y más de 40 km de recorridos con dificultades técnicas distintas; el enduro; el four cross, considerada la disciplina más dura en el mundo de la bicicleta de montaña, y el Wood Park, un circuito de pasarelas, saltos y desniveles. Los más pequeños también encontrarán un espacio en el Wood Park infantil y en los circuitos de nivel fácil.

Te puede interesar