Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Team Lapierre en Fort William, así vive un equipo la Copa del Mund

Así vive un equipo internacional el inicio de la Copa del Mundo. Un fin de semana resumido en imágenes y con exitoso final. VÍDEO

Tras el retraso en el inicio de la Copa del Mundo de esta temporada,  la primera ronda tuvo lugar este fin de semana en la mítica pista de Fort William. Los corredores de LP vinieron aquí hace 3 semanas para otra carrera con el fin de conocer mejor la pista. Esta apuesta dio sus frutos en los resultados!

Desde el principio, Loic Bruni, Sam Blenkinsop, Emmeline Ragot y … Loris Vergier estaban en plena forma. Loris, que se estrelló en esta pista hace 3 semanas, tuvo el visto bueno de los médicos para correr este fin de semana. Y su tiempo fuera de la bicicleta no se ha notado! Quedó 3º en las pruebas calificativas Juniors … para ser su primera Copa del Mundo, no está nada mal!

En la categoría femenina de élite, Emmeline tomó segundo lugar detrás de Rachel Atherton en éstas pruebas calificativas.

En la categoría masculina de élite para la prueba de calificación, Loic Bruni demostró que es ahora parte de la artillería pesada, quedando en  7 º lugar, por delante de Sam Hill, Greg Minaar , Aaron Gwin … Y Blenky quedó 3º por detrás de Danny Hart y Gee Atherton con una carrera segura.

Todos estábamos ansiosos por la final del domingo!

Loris confirmó que ya se encuentra entre los jóvenes más rápidos del mundo, con un cuarto lugar muy respetable.

En la categoría femenina de élite, Emmeline demostró que está en plena forma y se va con el 3er lugar en el podio.  Es su primera Copa Mundial bajo los colores de LP y primer podio! La carrera fue ganada por Rachel Atherton, con Manon Carpenter en segundo lugar.

En la categoría masculina de élite, Loic Bruni esperaba un gran resultado. Por desgracia, se estrelló en la parte superior de la pista … y se fue al puesto 81º de primeras! Sin embargo, empujó con fuerza hasta la línea de meta y finalmente quedó el número 26º. Nos demostró su rapidez y esperamos verle en las próximas carreras!.

También  Blenky repitió su gran actuación en los qualifs. De vuelta en lo más alto de su forma física después de meses de duro entrenamiento durante la temporada baja, aprovechó en su experiencia  y una motivación recién descubierta, quedando en un increíble 4º lugar a sólo 3 décimas de segundo del segundo puesto!

Imágenes

[nggallery id=507]

Y como anunciaron la semana pasada, Creative Concept  y Lapierre Gravity Republic lanzan un nuevo tráiler de la que será la película «La vida sobre ruedas» (que se estrenará online el próximo Otoño), una historia de las carreras y los viajes del equipo a través del mundo…

No te pierdas éste nuevo episodio…

Te puede interesar