Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Orange Five 2014, el paso al 650B de la marca inglesa

La marca inglesa presenta su primera 27,5" con la Five, uno de sus modelos superventas. Sus novedades y cambios al detalle

Fort William sigue siendo testimonio de novedades sin fin. Esta vez, jugando en casa, Orange ha aprovechado para presentar la revisión de uno de sus modelos más populares, la Five, hasta ahora destinada a las 26″.

Destinada al sector trail, es uno de los modelos más polivalentes de Orange. Y también es el primero que desarrollan para ruedas de 650B (27,5″), siguiendo la tendencia actual de dar el salto a este tamaño para aquellas dobles que quieran ser alguien en el segmento trail-allmountain. Como era de esperar, el sistema de suspensión sigue fiel al monopivote que ya es signo de identidad inconfundible de la firma. También lo es su basculante de un brazo y construcción más que robusta, y el uso del aluminio como base de todo el cuadro.

Aún con ello se ha reubicado el punto de giro, situándose en una posición muy similar al del modelo 29er, la Five 29. En el proceso, se ha aprovechado para pulir detalles de su construcción y limar algunos gramos a la báscula. No se ha olvidado el tipo de usuarios que suelen acudir a Orange, y por ello se facilita al máximo la posibilidad de quitar el desviador de platos y emplear un solo plato, gracias al uso de un desviador e-Type.

También han decidido optar por una dirección de 1,5″, con lo que las opciones a la hora de escoger horquilla aumentan, dado que con diferentes adaptadores podremos instalar horquillas con tubos de dirección de diferentes medidas, o incluso jugar con el ángulo de dirección.

Para la rueda trasera el eje pasante de 142mm era casi obligatorio, ayuda a dar rigidez al basculante y es casi un standard en este tipo de modelos.

Te puede interesar