Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Eric Barone rueda a 217km/h para quedarse a las puertas de su record

10 años después de su terrorífico accidente Barone vuelve a intentar un record de velocidad. Fue este mes en Les Arcs, y se quedó a las puertas. VÍDEO

Durante los últimos meses os hemos presentado la nueva tentativa de Eric Barone para batir su propio record de velocidad sobre nieve. Meses de preparación para intentar superar los 222,22 km/h de su anterior mejor marca en la pista de 1km de Arc 2000. 1.740 metros totales de pista, con 565 metros de desnivel negativo y una pendiente media del 70% era el territorio escogido para buscar la hazaña.

Con todo el material listo y buenas condiciones, Eric Barone lo intentó, pero 5km/h le separaron de su antiguo record, marcando una velocidad punta de 211,55km/h en su primer intento y de 217,30km/h en el segundo.

«He sentido que vuelvo a estar vivo. He conseguido mi objetivo personal de volver a la velocidad. Después de 10 años de mi grave caída nadie podía pensar que podría estar tan cerca del record» explicaba Barone tras su tentativa.

Respecto al accidente, Barone se refiere a la caída que tuvo en el año 2002 cuando intentaba batir el record de velocidad sobre tierra, y se fue al suelo al romperse su horquilla cuando circulaba a 160km/h. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que había sido la última vez que el francés había rodado para batir un record de velocidad. Hasta este mes.

 

Te puede interesar