Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Alban Lakata nuevo campeón de Europa de bike-maraton

El austriaco se beneficia de los problemas mecánicos de Sauser en los últimos kilómetros. Crónica de la carrera y actuación de los españoles

Alban Lakata ha sido el mejor en el Campeonato de Europa celebrado en Singen, Alemania. El austriaco, de hecho, se podría decir que se ha encontrado con la victoria sin esperarlo, porque a falta de 3km para meta parecía claro que iba a tener que conformarse con la plata, puesto que el suizo Christoph Sauser era el líder de la prueba y el terreno restante no debía deparar sorpresas.

Pero un problemas mecánico con la cadena le ha obligado a poner pie a tierra para poder continuar, y Lakata, que no había entregado la cuchara en ningún momento, remataba para sumar un nuevo título a su impresionante palmarés en el bike-maraton.

La prueba se ha disputado en un recorrido 94km y 2.100 metros de desnivel positivo que el propio Lakata había calificado como «aburrido y fácil» en los dás previos a la carrera debido a que la mayoría del trazado discurría por pistas forestales y sin grandes desniveles. Sin embargo, la lluvia caída en los últimos días añadía un punto de dureza al trazado que ha ayudado a complicar la prueba.

Sólo 18 segundos han separado a Lakata y Sauser en meta, tras 3 horas y 37 minutos de carrera. El checo Kristian Hynek ha sido el tercer hombre en discordia, y también se ha mantenido con opciones de victoria en todo momento, aunque finalmente ha decido para acabar llevándose el bronce, eso sí, a menos de 1 minuto de cabeza de carrera.

El campeón del mundo Periklis Ilias, sólo ha podido ser 7º.

Por parte española Jesús del Nero ha acabado en la 31ª plaza a 19:40 de Lakata, Fran Perez 38º a 25:12 y Trujillo 39º a 25:14.

En féminas Esther Suss continúa imparable en su increíble rendimiento que lleva unos años demostrando. A sus 39 años suma una nueva victoria, y es la campeona de Europa tras superar por poco más de 1 minuto a Sally Bigham, con Spitz en la 3ª plaza

Te puede interesar