Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

X-Fusion lanza su horquilla Sweep RL2 27.5

Barras de 34mm, avance de 46mm, nuevos retenes y reducción de fricción, la gama Sweep está llamada a ser referencia en el 650B. Todos los detalles

X-Fusion es, sin duda, la marca de suspensiones que más ha subido su cotización en los últimos meses. Una amplia y acertada gama, especialmente fuerte en los sector más pujantes del mountain bike, productos bien acabados y cuidados y el apoyo de bikers de primera línea han relanzado la firma hasta situarla como una de las compañías de referencia en este sector.

La innovación no para y X-Fusion sigue presentando modelos para cubrir las nuevas demandas del mercado. Con ello llega su último «fichaje», la Sweep, que se incorpora a la gama de horquillas con barra de 34mm. Se une a la Slant (26″) y la Trace (29″), en el catálogo de la firma, siendo la alternativa para los usuarios de rueda 650B en esa medida de barra.

Lo que la distingue de otros modelos es el avance que tiene, situado en 46mm,m que según sus ingenieros aporta precisión, y mayor suavidad a la hora de conducir en un intento de igualar las prestaciones de los modelos de 26″ de que disponen.

Dentro de la X-Fusion Sweep nos encontramos el cartucho RL2, con la tecnología Mid-Valve de la casa, ambos conceptos ampliamente usados en el resto de modelos. El sistema de suspensión da al biker excelentes opciones de ajuste del rebote, además de una palanca para bloqueo. Para ayudar a su funcionamiento cuando el terreno se pone complicado de verdad, dispone de un segundo circuito de compresión, que es el Mid-Valve.

Como novedad, la Sweep estrena los reteners Nvolve, una mejora para alargar la vida útil de estos elementos tan importantes, reduciendo además la fricción en nada más y nada menos que un 150% en relación a las combinaciones de tratados especiales en la barra de la horquilla que emplean otras marcas.

En cuanto a los modelos de la gama, habrá de 120mm y 160mm de recorrido, y una opción con recorrido ajustable mediante el DLA de 160 a 130mm. Opción de mando de bloqueo remoto y diseño para ejes de 15mm completan sus características.

La Sweep está llamada a entregar unas cualidades dinámicas de primera línea, y a partir de junio de 2013 estará en las tiendas.

Te puede interesar