Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Absalon domina en el barro de Saint Raphael

El francés sigue contando sus apariciones con BMC por victorias, esta vez ganando la 1ª prueba de la Copa de Francia de XCO a Marotte y Tempier. Miguel Martinez volvía a la competición siendo 4º. IMÁGENES

La Copa de Francia de XCO arrancó este pasado fin de semana con una de sus citas más tradicionales en el circuito de Saint Raphael, en la costa azul francesa. El hecho que el trazado estuviese a escasos metros del mar no fue sinónimo de una carrera seca y rápida y la prueba de disputó en un terreno pesado y embarrado debido a las lluvias caídas durante toda la semana, pero especialmente en la jornada del sábado.

Desde el viernes se disputaron carreras sobre el circuito, lo que tampoco ayudó a que se mantuviese en buenas condiciones. Más de 1.000 corredores entre las diversas categorías compitieron a lo largo de tres días, incluyendo el eliminator que se celebró el viernes por la tarde. Como muestra del éxito de participación de esta cita, más de 200 corredores tomaron la salida sólo en la categoría cadete.

Por lo que se refiere a la prueba reina, Julien Absalon conseguía mantener su contador de victorias, y de momento ha ganado todas las carreras que ha disputado con BMC. El francés, que optaba por montar neumáticos de seco (la subida más complicada era imposible de rodar sobre la bicicleta y el resto discurría sobre un terreno muy pedregoso) no dio opciones a sus rivales. En el bucle inicial se mantuvo a la expectativa esperando ver que hacían los corredores del BH-Suntour KMC, pero pronto tomó la cabeza de carrera para destacarse en solitario y ganar con autoridad. Como anécdota, la carrera, planteada a 5 vueltas más bucle, se vio recortada por los árbitros en una vuelta cuando la prueba ya se había iniciado, buscando situar el tiempo de carrera lo más cercano posible a la hora y media.

Marotte y Tempier completaban el podio, mientras que en la 4ª posición entraba un sorprendente Miguel Martinez, que esta vez parece haberse tomado más en serio su retorno a la competición y realizaba una gran carrera. El mejor sub-23 era 5º de la general, Julien Trarieux, que también firmaba una excelente actuación, aunque buena parte del protagonismo en esa categoría era para Victor Koretzky, debutante, y siempre a la sombra de Anton Cooper en sus años junior, dio muestras que va camino de ser un gran corredor.

Pablo Rodriguez, en la 12ª plaza y 5º sub-23, fue el mejor representante español.

En categoría femenina Julie Bresset ganaba con autoridad.

Imágenes

[nggallery id=477]

Te puede interesar