Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Absa Cape Epic, Sauser y Kulhavy sentencia en la etapa reina

Penúltima jornada, etapa reina, y nueva victoria del Burry Stander Songo por delante del Team Bulls. Así se ha desarrollado la etapa más dura de la carrera. IMÁGENES

Penúltima jornada de la Absa Cape Epic 2013 y jornada más dura de la carrera. La prueba final para definir la clasificación general, que además a supuesto una importante criba en cuando al top-20 se refiere, con abandonos e importantes diferencias entre algunos equipos.

99km y 2950 metros de desnivel eran unos datos como para iniciar con respeto esta penúltima etapa. La dureza se ha concentrado en el inicio y el final del recorrido, donde las ascensiones han sido más exigentes. La lluvia, caída durante la noche de forma suave, finalmente no ha hecho su aparición de manera tan extrema como lo hizo el año pasado, y la jornada se ha disputado sin problemas.

La competición ha seguido el guión establecido, y el Burry Stander Songo de Sauser y Kulhavy ha seleccionado el grupo, con el Team Bulls de Platt y Huber a su estela. Los de Specialized han vuelto a tener una actuación sólida, y ya sin necesidad de arriesgar tanto con en jornada precedentes, han podido controlar más el devenir de la etapa.

Aún con ello, en el último cuarto de etapa Sauser y Kulhavy se destacaron y abrieron un hueco suficiente para ganar la etapa y aumentar las distancias en la general. Por su part el Team Bulls 1 hizo, como hasta ahora, todo lo posible por mantener las diferencias, que en meta fueron de 2:37, con lo que en la general les separan 6:21. Tiempo más que suficiente para ganar la carrera ante la corta etapa de mañana, aunque en la Absa Cape Epic nunca se puede celebrar nada hasta cruzar la línea de meta.

La actuación global del Team Bulls sólo se puede calificar como excelente. Una vez más situaron a su segundo equipo, el de Dietsch y Boehme, en el podio de la etapa, al ser 3º, mientras que el Team Bulls 3 de Sahm y Stiebjahn conseguía una destacable 5ª plaza.

Destacar el abandono del equipo de Kohei Yamamoto y Max Knox debido a los problemas en la mano del japonés, que tuvo una dura caída en la jornada de ayer.

Imágenes

[nggallery id=468]

Te puede interesar