Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa Copa Caja Rural en Cascante, Cía a defender el liderato

La Copa Caja Rural BTT 2013 se desplaza hasta la localidad ribera de Cascante, para disputar la segunda prueba puntuable

El próximo domingo 24 de marzo, la Copa Caja Rural BTT 2013 se desplaza hasta la localidad ribera de Cascante, para disputar la segunda prueba puntuable organizada por el club local 39 x 26.

El circuito aunque mantiene la mayor parte de su tradicional trazado, se vera modificado en una de las zonas mas carismáticas de este, la subida empedrada al Romero. La coincidencia con un acto religioso en las inmediaciones, ha obligado a la organización a variar levemente el circuito al paso por el casco urbano, suprimiendo la mencionada ascensión. Por lo demás, este mantiene gran parte de sus características, con una zona revirada en la zona del pueblo y otra en un monte lejano, con dos largos llanos de enlace donde se suelen formar grupos y donde a veces la táctica suele jugar un papel importante, algo no habitual en esta modalidad donde prima mas la fuerza.

En lo deportivo, Patxi Cia (MSC) que partirá con el mallot amarillo de líder será probablemente el corredor a batir, aunque no lo tendrá fácil, ya que a sus rivales habituales, en Cascante se les unirá el catalán Ramon Sagues (Blue Motors), que ya supero al navarro la semana anterior en el open de España de Sangüesa, aunque el terreno que se van a encontrar, nada tiene que ver con el barrizal que tuvieron siete días antes en la mencionada prueba. Habrá que estar atentos también como llega a la cita Diego Latasa (Conor-Saltoki), segundo clasificado en Izkue, que parece que esta temporada a empezado con un punto menos que el año pasado donde tuvo un inicio meteórico, imponiéndose en las cuatro primeras carreras de la Copa Caja Rural BTT. A su vez, habrá que seguir la evolución de los sub23 Javier Bernad (Conor-Saltoki) y Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar), que vienen de hacer muy buenos puestos en la carreras previas, y podrían llegar incluso a colarse en el podio absoluto.

Entre las féminas, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) que parte como líder, difícil lo tendrá con Merce Pacios (Blue Motors) que ya gano en Cascante el año pasado y viene de hacer podio la semana anterior en el open de España, mientras que Matias Rekalde (Seguros Bilbao) en junior, Javier Sein (Seguros Bilbao) en cadetes, David Garcia (C. Gamen) en master 30 y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia) en veteranos, son los demás corredores que partirán de amarillo tras haberse impuesto en sus respectivas categorías en la inaugural de Izkue.

La carrera se diputara a las 11 horas, previa prueba media hora antes de los corredores de escuelas en un circuito paralelo.

Te puede interesar