Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Andalucía Bike Race: Etapa 5 cancelada por mal tiempo

El mal tiempo obliga a la organización a suspender la penúltima etapa por precaución. Muchos equipos han perdido la oportunidad de avanzar posiciones. Esperemos que el tiempo acompañe mañana.

La Organización de Andalucía Bike Race ha decidido hoy cancelar la celebración de la quinta etapa por la seguridad de todos los participantes y debido a las adversas condiciones meteorológicas.

El nivel rojo decretado por la Guardia Civil a primera hora de la mañana, se ha convertido en nivel negro (el máximo posible) a las 09:00 horas. Esta circunstancia, unida a la nieve que caía en cotas altas y que podía dificultar el acceso a determinados puntos del recorrido, ha motivado la decisión, recomendada además por la Guardia Civil dado el estado general de alerta que se ha decretado en la zona y en todo el país.

A nivel deportivo, las clasificaciones generales se mantienen como quedaron ayer tras la cuarta etapa, con Lakata-Mennen como líderes de la categoría elite masculina; Sally Bigham y Milena Landtwing en categoría femenina; Vicente Pla y Javier Cherro en Master 30; Annika Langvad y Thomas Bonne en Mixto y Anthony White y Richard Rothwell en Master 40.
Así las cosas, la etapa de mañana se prevé realmente emocionante. Por un lado, los participantes tendrán más ganas que nunca de salir a disputar la carrera. Por otro, será la última oportunidad de recortar posiciones en la clasificación general de esta tercera edición, por lo que darán lo máximo de sí mismos para cerrar Andalucía Bike Race 2013 con el mejor sabor de boca posible.

La etapa de mañana tomará su salida en el Hotel HO Ciudad de Jaén, pero sufrirá algunos cambios con respecto a lo que estaba previsto.
Será etapa maratón y no contrarreloj, y la llegada tendrá lugar en el mismo punto de salida: el Hotel HO Ciudad de Jaén, después de recorrer aproximadamente 51 kilómetros y 1.300 metros de desnivel.

Te puede interesar