Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Stealth The Bomber, el Ferrari de las bicis eléctricas de DH

Hasta 80km/h, aceleraciones fulgurantes, silenciosa, 250mm de suspensión trasera... os presentamos la bici eléctrica de DH más bestia que podáis encontrar. Imágenes y vídeos

Las bicicletas eléctricas expanden su campo de acción año tras año. Poco a poco están conquistando las ciudades por sus grandes ventajas, facilidad de uso y buen funcionamiento, además de por su ecología y rendimientdo.

En lo que se refiere a la vertiente más deportiva del mountain bike, las bicicletas eléctricas han intentado hacerse su hueco, aunque, como es lógico , con mayores dificultades. En el campo del DH ha habido algunos intentos, como el de KTM, de crear bicicletas de DH con motor eléctrico que permitan un mayor rango de desplazamiento e independencia a este tipo de modelos.

Dentro de este sector, la marca estadounidense Stealth es la referencia. Cuentan con 3 modelos diferentes de bicicletas de DH eléctricas, la Bomber, la Fighter y la Hurricane.

La Bomber, con un motor que entrega 4,5kW de potencia es el modelo estrella. Con ella tendremos una aceleración excepcional y una capacidad de subir sorprendente en cualquier terreno. La fuerza que ejercemos en los pedales se transmite mediante una caja de cambios de 9 velocidades integrada. Dispone de horquilla de 180mm de recorrido, mientras que la suspensión trasera da 250mm. Puede alcanzar los 80 km/h en la versión Competition (la versión USA se queda en los 32km/h). El tiempo de recarga de la batería es de 2 horas y el peso total del modelo de unos 53kg. En el apartado frenos, muy importante en este modelo, se equipan pinzas de 6 pistones.

Imágenes

[nggallery id=454]

Vídeos

 

Te puede interesar