Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedro Romero, primer líder del Open Comunidad de Madrid de XC

Se impuso a David Valero y Jesús del Nero en la primera prueba del campeonato. Clasificaciones

El extremeño Pedro Romero (CC Ex Aequo) ha vencido la primera puntuable del Open Comunidad de Madrid disputada esta mañana en Villa del Prado bajo la organización del club local. Romero supo aguantar junto a Jesús del Nero (Megamo Cycling Team) la salida en tromba de David Valero (Vikma Bike Team) y a falta de una vuelta y media lanzó un poderoso ataque que le sirvió para imponerse con un estrecho margen sobre Valero. Del Nero completó el podio convirtiéndose en el primer madrileño en la categoría Pro.

El fuerte viento marcó la última manga del día, que además de a Romero tuvo como vencedores al carretero Juan Carlos Fernández (AC Marriot) en Expert por delante de Diego Arranz (CC Escurialense) e Israel Corrochano (Bike Arena) y a Víctor Manuel Fernández (Sport Bike) en Sub23 superando a Fabián Molina (La Hoya Lorca) y a Yago Sardina (Carlos Coloma Bike Club).

Fernández fue sexto en el global por detrás de, aparte de los mencionados Romero, Valero y Del Nero, el vencedor del Open de 2012, Alejandro Carrión (Molero Bikes) y otro habitual del Open madrileño, el extremeño Alejandro Díaz de la Peña (CC Ex Aequo). En Master30 tres madrileños coparon el podio, con Nereo del Nero (Carrasco es Ciclismo) como claro dominador, pues batió por dos minutos a Carlos Luengo (Calmera Tioga), medalla de plata en los Campeonatos de España de Ciclocross, y por 3.04 al seleccionador madrileño, Diego Ramos (Crossbiker).

El sol acompañó a los corredores y corredoras del resto de categorías que compitieron en la manga previa. Una de las más disputadas fue la de Junior, con el sevillano José Antonio Barroso (Vicma Bike), el cántabro Juan Cayón (Mallatalud) y Daniel Medina (Mammoth MTB) como candidatos a una victoria que finalmente fue para el primero, habitual de la selección española.

En la categoría reina de Féminas Lucía Vázquez (Vikma Bike Team) ejerció un dominio avasallador y no dio margen a sus rivales. La ganadora del Open Comunidad de Madrid de Ciclocross, Ana López (CC Torrejón), y Cristina Oliva (Mallatalud) la acompañaron en el podio, aunque cruzaron la meta a más de nueve minutos.

Tampoco hubo sorpresas entre las Cadetes, pues la campeona de España de Ciclocross, Rocío García (UC Villa del Prado), no falló en casa y superó a Victoria Sierra (Pompadour) y a Lucía Rojas (MoleroBikes).

Entre los chicos otro de los protagonistas de la temporada de Ciclocross, el ganador del Open CAM, Pablo Pérez (MoleroBikes), demostró que el cambio de disciplina y el parón de un mes no han mermado sus condiciones y se impuso con solvencia (1.14 y 1.16) a Norbert Nowik (Crossbiker) y a Sixto Vaquero (Transportes Chema Bolaños).

Daniel Lorca (Bicicletas Pina) se llevó el pulso que mantuvo en Master40 con Jesus Angel Espada (Arguedano CC) y Sergio López (Entrehoces Conquense Club) el de la tercera plaza.

Finalmente, en Master50-60 ganó Antonio de Francisco (Jesús Yuste) con 1.21 sobre Juan Antonio González (Bobruc Oil) y más de cuatro minutos con respecto al tercero, Francisco Sardina (Electrofactory).

Clasificaciones

Te puede interesar