Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Entrevista Hermida: «No sé cuando pararé, es algo que llegará de forma natural»

El biker de Multivan-Merida analiza su temporada 2012, repasa el estado del mountain bike y su propia carrera deportiva en esta entrevista

Para animar el inicio de la temporada 2013 desde Red Bull Media House han entrevistado a lso 5 mejores corredores, hombres y mujeres, tanto en XC como en DH. Y entre ellos no podía faltar Jose Antonio Hermida, que ha hecho un rápido balance de su temporada 2012, su opinión sobre la situación del mountain bike y su futuro.

Tras completar sus 4º Juegos Olímpicos en Londres, Hermida está muy bien posicionado para hablar sobre la inclusión de deportes como el mountain bike o el BMX en el programa de los JJOO.

«Creo que es un claro reflejo del mundo actual. Si miras alrededor cada vez ves menos practicantes de los deportes que iniciaron el movimiento olímpico… estamos en un punto en el que hay que incluir la nueva generación de deportes. Incluir deportes nuevos no significa perder el espíritu olímpico, porque el espíritu está en los atletas, independientemente del deporte que hagan.

Yo empecé con el skate hasta los 14 años. Después descubrí el mountain bike y me centré en él, mezclándolo con BMX como parte de mi entrenamiento, pero nunca compitiendo. Aún tengo la bicicleta pero ahora no tengo el circuito para entrenar. Necesitará convencer a más chicos para construir uno nuevo.»

A pesar que Jose Antonio Hermida no muestra síntomas de bajar su nivel, es el biker más mayor entre el top-10 mundial. «Es la realidad. Aún sigo ahí e intentaré seguir más y más.»

«El secreto es entrenar y vivir con pasión mi deporte. No puedo decir cuando pararé, es algo que llegará de forma natural. Pero por ahora mi equipo Multivan-Merida y yo tenemos nuevos objetivos, como estar en Rio 2016. Para lograrlo, tendré que mantener mi nivel actual más o menos, así que ya veremos.»

Hablando de 2012, Hermida explica que «ha sido una temporada clásica de Hermida.» Empezó con algunos problemas físicos hasta Junio para después recuperarse de cara a las pruebas de la Copa del Mundo en América y los Juegos Olímpicos.

«Por este mal inicio de temporada puse más energía en preparar los Juegos Olímpicos, que fueron muy bien con la 4ª plaza, pero también acabé llegando quemado a los Campeonatos del Mundo. En general estoy contento con mi 2012 y he visto errores que intentaré solventar o que no vuelvan a ocurrir.»

«Nino Schurter me ha impresionado. Ha crecido mucho como corredor y persona y ha aumentado su nivel, lo que es bueno para nuestro deporte, así todos tenemos un nivel de referencia al que llegar.»

«Hasta ahora está siendo un invierno perfecto, estoy pasándolo entrenando en bici y ski. Uso el ski como parte de mi programa de entrenamiento. Pero una cosa está clara, ahora teniendo familia, y con tantos días de viaje en temporada, en invierno prefiero estar en casa y disfrutar de los míos»

Te puede interesar