Pásate al Di2
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Powerbar Recovery 2.0
Publicado el 13-12-2012
Fontana y Fumic siguen en la estructura, mientras que Swenson y Cooper son los nuevos talentos que reforzarán el equipo

Cannondale , una marca de primer nivel de Dorel Industries (TSX: DII.B, DII.A), anunció hoy los miembros del equipo de corredores de la fábrica Cannondale de 2013. El equipo estará compuesto por los corredores: Marco Aurelio Fontana, Manuel Fumic, Keegan Swenson y Anton Cooper, creando una composición tanto de corredores nuevos como experimentados con talento para el circuito de la Copa Mundial a de cross country.

“Durante los últimos cuatro años, los corredores del Factory Racing lo han hecho muy bien, incluyendo la medalla de bronce de Marco Aurelio Fontana en las Olimpiadas, los títulos del campeonato del mundo y numerosos pódiums en la Copa del Mundo”, dijo Bob Burkan, Director General Global de  Cannondale. “Con la firma de Anton y el claro enfoque de Keegan en el circuito de la Copa del Mundo de XC, estamos estableciendo la dirección para el futuro del equipo, a la vez que mantenemos unas personalidades cercanas y que inspiran pasión por las competiciones cross country por las que el equipo ha sido conocido”.

Anton Cooper es la única incorporación al equipo Cannondale factory racing. Como campeón del mundo junior 2012, el también ganador absoluto de la Copa del Mundo Junior 2012 es uno de los talentos más prometedores en bicicleta de montaña. Se unirá al equipo de Swenson, Fumic y Fontana. Fontana es el campeón italiano tanto en cyclo-cross como en XC y recibió la medalla de bronce en las Olimpiadas de 2012.

Con esta flota de corredores, el equipo pondrá  en marcha una dinámica nueva: dos corredores de élite y dos corredores de  sub 23. El programa de 2013 sacará provecho de la dinámica única del equipo, una combinación de corredores experimentados y recién llegados. Además, el equipo contará con socios nuevos en 2013, incluidos SRAM, Avid, Rock Shox, Schwalbe, Prologo, FSA, Enve, y NorthWave.

Los ciclistas CFR correrán con Scalpel 29 y F29. Con un recorrido de 100 mm delante y detrás, la Scalpel 29ª posee la horquilla Lefty de Cannondale y la inercia imparable de las 29, con la rapidez y agilidad de una bicicleta de 26 pulgadas. También cuenta con horquilla Lefty la hardtail F29 que posee una estructura ultra ligera y ultra dura combinado con la geometría de competicion de la 29 para obtener un empuje implacable con los beneficios del peso y la agilidad de una bicicleta de 26”.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus