Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Las audiencias de la Copa del Mundo 2012 por internet

Ya tenemos los datos de seguimiento de la Copa del Mundo en internet. Casi 4 veces mejor que la pasada temporada. Os mostramos cuáles fueron las pruebas más seguidas

La Copa del Mundo de mountain bike, la RockyRoads Mountain Bike World Cup presented by Shimano, ha sido un éxito en lo que a atracción de espectadores se refiere, con cerca de 4 veces más seguidores que el año pasado.

En total 1,46 millones de internautas han visto los vídeos, ya sea en directo o en las repeticiones. El número es en realidad bastante más alto, pero por razones técnicas no se ha incluído en esta cuenta las carreras de Windham y Val d´Isere.

Mont-Sainte-Anne, en Junio, fue la carrera más exitosa. El XCO contó con 25.927 seguidores en 2011 y ha pasado a 102.309 este año, lo que da una idea del enorme crecimiento de las retransmisiones. En la cita de DH se ha pasado de 38.388 a 110.055 vistas.

Los eventos de DH han sido los más seguidor con 860.745 vistas en la Copa del Mundo. El más seguido de ellos fue Fort William con 166.219 vistas.

Con estos números la UCI da por lograda su meta de impulsar la cobertura de este certamen. El aumento de los visionados se atribuya, en buena medida, al nuevo acuerdo de retransmisión con Red Bull Media House, que ha proporcionado señal en alta definición para la producción de contenidos.

Ahora el objetivo es seguir consolidando esos números y ofrecer nuevos contenidos, como más reportajes de lo que se cuece tras una Copa del Mundo, aparte de la competición en si misma.

Te puede interesar