Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Comunicado de la Absa Cape Epic en relación al positivo de David George

Kevin Vermaak, fundador de la Absa Cape Epic, expone su posición sobre el positivo por EPO de David George, integrante del principal equipo sudafricano

El instituto antidopaje de Sudáfrica (SAIDS) ha anunciado hoy que David George ha dado positivo por EPO y deberá enfrentarse a esa acusación frente un tribunal independiente. Junto con su compañero de equipo Kevin Evans acabaron en la segunda posición en la Absa Cape Epic de esta temporada, su mejor posición en la general hasta la fecha. George también ha ganado el jersey al mejor equipo sudafricano en tres ocasiones (2008, 2009 y 2012).

«David George y su compañero de equipo desde 2008, Kevin Evans, han sido los principales corredores sudafricanos en intentar ganar la carrera de casa por primera vez. Muchos sudafricanos les han apoyado, como es lógico, para lograr este objetivo en el 10º aniversario de la carrera el próximo año. El próximo año la carrera tendrá su participación más competitiva en la hisotira, con 7 de los 10 mejores corredores en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y con el oro, plata y bronce de los Campeonatos del Mundo compitiendo en la prueba. Ahora parece poco probable que tengamos un equipo sudafricano en el podio puesto que el siguiente mejor equipo de Sudáfrica fue 7º este año, y la carrera es cada vez más y más competitiva» explicaba Kevin Vermaak, fundador de la Absa Cape Epic.

«Buena parte del espíritu de esta carrera se centra en la convivencia entre profesionales y amateurs. Tenemos los mejores corredores del mundo al lado del resto de competidores aficionados. La suspensión de George no va a afectar a este aspecto de la carrera, pero si que desilusionará a la comunidad biker de Sudáfrica que les apoyaba en busca de un triunfo en la general» continúa Kevin.

«Es un shock. George se pasó al mountain bike desde la carretera. El mountain bike le dio una oportunidad de volver a empezar su carrera deportiva tras su época como profesional en Europa. Muchos aficionados sentirán que ha traicionado al deporte que le dio esa segunda oportunidad. Es un día triste para la comunidad ciclista del país. Personalmente, estoy triste y enojado por ver que el deporte para el que he trabajado tan duro en los últimos 10 años y por el que he peleado tanto para crear una base profesional, se dañado.»

«La Absa Cape Epic consultará con sus abogados, la UCI, CSA y SAIDS para determinar las acciones a llevar a cabo para restituir las posiciones de las competiciones y los premios de George. El premio para este equipo en 2012 fue de 142.500 rands (unos 12.700€). Siempre hemos trabajado con la SAIDS y apoyo el trabajo que hacen para mantener este deporte limpio» concluye Kevin.

Te puede interesar