Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Enrico Franzoi pasa al mountain bike y ficha por el Elettroveneta Corratec

Especialista en ciclocross, donde logró un bronce mundialista, y centrado en la carretera las últimas temporadas, ahora pasará al MTB

Enrico Franzoi da un nuevo giro a su carrera deportiva y en 2013 se enfrentará a la elite del mountain bike, centrando sus esfuerzos en la larga distancia. El italiano fue medalla de bronce elite en el Campeonato del mundo de ciclocross en 2007 (tras Erwin Vervecken y Jonathan Page). Además de ganar campeonatos nacionales de esta modalidad y ser campeón del mundo sub-23.

Franzoi se había dedicado a la carretera en estas pasadas temporadas, formando parte de los equipos Lampre y Liquigas. Un octavo puesto en la Paris Roubaix 2007.

En el mountain bike es un corredor relativamente nuevo, aunque ha tomado parte en el Campeonato del Mundo de bike-maraton en Montebelluna (2011) así como en el nacional de la modalidad donde acabó 10º.

El Elettroveneta Corratec será su destino, un equipo que se está reforzando de forma espectacular tras haber fichado al checo Hynek.

Te puede interesar