Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Lapierre y Orbea tampoco tendrán equipo oficial de fábrica de XC

Lapierre también pasará a contar únicamente con su equipo de DH de forma oficial. Orbea, con la marcha de Absalon y Ruzafa, apoyaría a los conjuntos que equipan sus bicicletas

Tras el anuncio de que el Trek World Racing dejará de contar con su vertiente de XC dentro del equipo, otras marcas, como Lapierre y Orbea, también eliminarán su equipo oficial de esta disciplina.

Lapierre seguirá los mismos pasos que el conjunto Trek World Racing, y se centrará únicamente en el DH. La marca seguirá presente en la Copa del Mundo dando soporte a los equipos que empleen sus bicicletas y prescindirá de sus corredores actuales. Su principal estrella, Alexis Vuillermoz, ya se ha buscado un hueco en el ciclismo profesional de carretera.

Giles Lapierre, propietario de la marca, considera que «el cross-country esta de bajada, podemos promocionar las bicicletas Lapierre sin tener un equipo internacional de XC. Lo que vi en los Campeonatos de Francia de Les Gets de este año me sorprendió. Es la misma foro que hace 10 o 15 años. Las federaciones no han sabido refrescar esta modalidad. Además el enduro viene muy fuerte, y si tiene una Copa del Mundo podría llegar a ocupar el lugar del XC«.

El caso de Orbea aún está en el aire y pendiente de confirmarse, en una serie de movimientos en cadena que podrían llevar a Iñaki Lejarreta (único corredor de la marca tras el fichaje de Absalon por el BMC y el paso de Ruzafa al triatlon) a un nuevo equipo que usaría bicicletas de la firma vasca.

En cualquier caso, Orbea también seguiría con presencia en el paddock de las pruebas más importantes dando soporte a los conjuntos que patrocina como  puede ser el potente Luna de chicas. Aún con ello, el futuro de la estructura de competición de Orbea todavía no se ha confirmado de forma oficial.

Te puede interesar