Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 19 de Octubre de 2012

Lubricantes Muc-Off Wet Lube y Muc-Off Dry Lube

Probamos las dos versiones de lubricantes de Muc-Off, el específico para condiciones de seco y el de condiciones de humedad y agua

Los productos para mantener nuestra cadena lubricada y en perfecto estado no han parado de crecer en los últimos tiempos. Todo tipo de soluciones y fórmulas con el objetivo de que el elemento que transmite nuestra fuerza a la rueda trasera se mantenga en perfectas condiciones en cualquier tipo de circunstancia meteorológica. No es un reto fácil, así que algunas marcas optan por lanzar productos en función de las condiciones en las que vayamos a usarlos.

Es el caso de Muc-Off, la firma británica que cuenta con una amplio repertorio de soluciones para el mantenimiento y cuidado de la bicicleta. Ellos han optado por presentar un lubricante para circunstancias de seco, y otro para húmedo o mojado.

Muc-Off Wet Lube

Es el modelo a usar cuando la meteorología o el terreno son adversos, con agua y barro por medio. Se trata de la evolución de su anterior Wet Lube, que han mejorado de forma clara. El envase, que es común tanto para la versión Wet como para la Dry, es simplemente perfecto. Cómodo de coger y con una boquilla alargada que permite dosificar el líquido sin problemas y aplicarlo en la zona deseada. Cuenta con 120ml de producto en su interior.

La textura es algo espesa (y el color un azul «a juego» con el envase), lo que facilita aún más su aplicación. Tanto la versión Wet como la Dry son biodegradables, una característica casi obligatoria para este tipo de productos hoy en día.

Para su aplicación hay que seguir los típicos pasos de:

  • Aplicar con la cadena completamente limpia
  • Agitar el envase antes de usarlo
  • Aplicar de forma uniforme en toda la cadena sin que haya grandes sobrantes o zonas con mucho líquido

El Muc-Off Wet Lube está indicado para situaciones de humedad o barro. En ellas, efectivamente, su función es excelente. Es capaz de mantener la cadena bien engrasada en largas salidas con agua y barro, dando un resultado sorprendentemente bueno. Su resistencia al agua es muy buena y el rodar de la cadena se mantiene suave con barro y lluvia. En salidas de más de 4 horas con estos elementos llegamos a casa con la cadena aún en buen estado, aunque obviamente ya al límite.

También lo empleamos en entornos secos y polvorientos. En esta situación la cadena tiende a acumular cierta suciedad, pero es un buen producto cuando queremos mantener lubricada la cadena en salidas muy largas con polvo , puesto que debido a su textura aguanta muy bien el paso del tiempo, eso sí, a costa de atraer más suciedad que otros productos de la competencia.

Muc-Off Dry Lube

La versión para seco, la que estaría recomendada para las circunstancias polvorientas que comentábamos.

En su interior encontramos un líquido de color blanco, y mucho menos espeso que la versión Wet.

Si la versión Wet nos ha parecido sorprendente, la Dry es solo recomendable para salidas no muy largas y situaciones totalmente de seco, puesto que su efecto «caduca» con cierta rapidez y perdemos la suavidad de funcionamiento de la transmisión a medida que pasan los kilómetros. No es algo exagerado, pero en esta campo de uso si que podemos encontrar otros productos que le superan en prestaciones.

En este caso podría ser un buen producto para bicicletas de carretera, menos expuestas a la suciedad y a agentes externos.

Te puede interesar