Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Alexandre Moos se retira en el Roc d´Azur

El veterano suizo, profesional en carretera desde 1996, y dedicado al mountain bike en los últimos años, se retira de la competición y desempeñará un nuevo papel en BMC en 2013

El veterano corredor suizo Alexandre Moos realizó su última carrera como ciclista profesional ayer en el Roc D´Azur.

Moos siempre ha estado ligado a la forma BMC. Profesional del ciclismo de carretera desde 1996 hasta 2010, pasó por los equipos Saeco, Festina, KIA-Villiger, Phonak y BMC. Precisamente en su etapa en Phonak inició su relación con BMC.

En carretera ha tomado parte en el Tour de Francia y el Giro de Italia y entre sus victorias está una etapa de la Vuelta a Suiza y otra en el Tour de Romandia, además de ser campeón nacional de ruta en 2002.

Desde 2008 empezó a participar en pruebas de BTT de forma más asidua. Ha destacado en el bike-maraton, donde es vencedor del Grand Raid, así como campeón de Suiza de la modalidad, además de multitud de triunfos en pruebas de larga distancia.

También probó en ciclocross donde fue subcampeón nacional en 2007.

Moos no se aparta de la competición, y en 2013 desempeñará el papel de director deportivo del potente equipo BMC de mountain bike, que tras fichar a Absalon y mantener a Milatz, ha anunciado que aún tiene novedades para el año que viene.

Te puede interesar