Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Brasil Ride 2012, Santanyes y Pacios podio en categoría dúo mixto

La pareja catalana se alzó a la tercera plaza de la clasificación general en dúo mixto tras 7 exigentes días de competición en Brasil

Del 22 al 29 de setiembre se celebró en la región brasileña de Chiapada Diamantina una de las pruebas por etapas de btt mas duras del planeta, unos 700km con 14000mts de desnivel repartidos en 7 durísimas etapas. Hasta allí se desplazó la pareja sabadellense de Sandra Santanyes y Toni Pacios que formaron equipo mixto siendo los únicos españoles en participar en la prueba y consiguiendo una tercera posición final.

Los ciclistas sabadellenses se encontraron a competidores de mucha entidad internacional, como la alemana Ivone Kraft con el brasileño De Mateos, los argentinos Cesar Leoteli con Agustina Apatza y la pareja italiana Anabela Stroparo con Piero Pelegrini entre otros juntamente con los mejores especialistas mundiales de ultramaratones en btt.

La prueba empezó con una etapa prólogo en el pueblo de Mucujé con 18km muy técnicos que daba el pistoletazo de salida a la vuelta. Pero lo duro empezó el lunes con la etapa reina, 145km de puro btt donde la pareja sabadellense empleó mas de ocho horas para completarla, consiguiendo llegar en tercera posición.

La tercera etapa una etapa de rally XC en un circuito de cinco vueltas en la localidad de Rio de Contas donde los participantes subían a una ermita donde a su paso eran bendecidos justo antes de encarar una bajada ultra técnica donde la mayoría de los participantes sufrían caídas y optaban por hacerla a pie debido a su dificultad. Los españoles conseguían entrar en tercera posición.

Las tres etapas siguientes de 80, 130 y 120 km. fueron una constante lucha para conseguir el podium final debido a problemas estomacales de los corredores.

En la última etapa ya casi recuperados y con el tercer puesto del podium asegurado pero con las fuerzas ya justas consiguieron entrar en segunda posición por delante de la pareja argentina.

Al final la vuelta la gano la pareja alemana brasileña de Kraft y De Mateos seguida de los argentinos Leoteli y Apatza y en tercer lugar la pareja sabadellense de Santanyes y Pacios en su primera participación en esta prueba de ultramaraton de btt, que como reza su logo «more than a Race a Stage in Your Life.» donde los corredores pudieron comprobar la verdadera mística de la prueba con muchos equipos participantes con retos benéficos a los que se sumaron aportando su pequeño grano de arena.

Dar las gracias a los patrocinadores como Powerbar, Bicis Esteve, Fundacio de l’Esport Sabadellenc, Adidas Eyewere, Gripp, Squirt, Compressport, Funsports, Trangoworld y la tienda sabadellense Bicisprint Sabadell, que sin ellos no hubiese sido posible conseguir esta victoria.

Te puede interesar