Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Brasil Ride 2012, Pinto y Ferreira sellan su triunfo final

La pareja de Luis Leao Pinto y Tiago Ferreria se lleva la general tras dominar la carrera con mano de hierro y lograr una cómoda renta en la clasificación. VÍDEOS

Brasil Ride 2012: 5ª etapa

La 5ª jornada de competición, con 128km de recorrido, fue el día en que Pinto y Ferreira sentenciaron la carrera. De nuevo con mucho calor, los corredores afrontaron otra jornada maratoniana que fue clave para la configuración de la general.

La última subida, con las fuerzas al límite, fue la que marcó la diferencia. El resto de equipos no pudo hacer nada ante el empuje de los portugueses. Brentjens y Becking lo intentaron atacando mediada la etapa, pero no tuvieron margen para obtener diferencias respecto a los líderes en ningún momento.

Los brasileños Pinho y Gois fueron segundos en la etapa, a más de 14 minutos de los vencedores, con el equipo de Brentjens a su estela y los checos Horak y Vokrouhlik tras ellos, todos en muy pocos segundos.

Vídeo

Brasil Ride 2012: 6ª etapa

Otros 119km esperaban a los corredores en la penúltima jornada, aunque en un trazado bastante rápido. El japonés Kohei Yamamoto, junto con su compañero Carneiro, no querían irse de la Brasil Ride sin dejar su huella y apostaron al máximo por el triunfo de etapa, cosa que acabarían logrando con cierto margen. En buena parte gracias a su no implicación en la lucha por la general.

El resto de favoritos entraba a 7 minutos de la pareja de Specialized, sin grandes diferencias en meta y con el triunfo de Pinto y Ferreira casi asegurado, salgo debacle en la etapa final.

Vídeo

Brasil Ride 2012: 7ª etapa

58km para cerrar una nueva edición de la prueba brasileña. Luis Leao Pinto y Tiago Ferreira no querían irse a casa sin certificar su triunfo absoluto con una nueva victoria parcial, que se jugaron hasta el último momento con los brasileños Pinho y Gois y los alemanes Schatzing y Simon. Pero nadie pudo con ellos. El dúo portugués demostró que su victoria en la general final es más que merecida tras dominar la gran mayoría de las etapas disputadas.

Vídeo

Te puede interesar