Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Milenio Titan Desert by Gaes 2013, presentación y primeras novedades

6 etapas pero con una nueva distribución de la dureza será el escenario de la edición 2013 de la carrera. Así fue la presentación de la Milenio Titan Desert by Gaes 2013

La Milenio Titan Desert by Gaes tuvo su presentación más espectacular hasta la fecha ayer en Cinesa Diagonal, Barcelona. La sala, con cerca de 400 asistentes, presenció la puesta de largo de la octava edición de la carrera.

Las fechas escogidas son del 28 de mayo al 3 de abril, disputándose de domingo a viernes para facilitar el retorno a casa y el descanso de los participantes. Las tarifas de inscripción se mantienen inalteradas respecto a las de la pasada edición, y se mantienen los dos plazos de inscripción con diferente precios. Hasta el  1 de Diciembre 1.695€ y, después, hasta el cierre de inscripciones el 15 de Marzo el coste serán 1.995€. Hay tarifas especiales para sub-23, categoría que se buscará potenciar, y se mantienen los descuentos por fidelidad para bikers repetidores.

En cuanto al recorrido, en breve empezarán las inspecciones sobre el terreno, pero la edición 2013 volverá a contar con 600km de recorrido aproximadamente. En este caso, la distribución de las etapas será diferente y la montaña se centrará en las 3 primeras jornadas, en las que se acumulará más de 4.000 metros de desnivel positivo. Una etapa de transición devolverá a los bikers al desierto más puro para finalizar en la zona de Erfoud. La Milenio Titan Desert by Gaes no se olvidará de las dunas, aunque su paso será diferente al realizado hasta ahora, ubicándose en el tramo final de una de las etapas, por lo que pueden ser un factor decisivo en la disputa de la etapa e incluso de la general.

Por su parte Antonio Gassó, director general de Gaes, uno de los principales patrocinadores además a haber acudido con alrededor de 50 participantes a la Titan Desert 2012, desveló algunas novedades en las que trabaja su equipo. Por un lado intentarán repetir con Roberto Heras como líder de la sección más profesional de su conjunto, mientras que en el apartado más mediático esperan incorporar un nombre conocido, que podría ser del sector de la música. No obstante, hace unas temporadas el nombre de David Bisbal sonó muy fuerte como posible participante de la carrera.

La presentación finalizó con la proyección del programa «Imparables», protagonizado por Santi Millán y Josef Ajaram, en el que el actor muestra sus vivencias para ser finisher de la edición 2012 de la Milenio Titan Desert by Gaes

Te puede interesar