Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Brasil Ride 2012: primeras dos etapas

Luis Leao Pinto y Tiago Ferreira dominan la carrera tras las dos primeras jornadas de competición. VÍDEO de las etapas

La Brasil Ride 2012 arrancó el pasado domingo con la disputa de una breve etapa de 19km que serviría de entrante para los 7 días de intensa competición que aguardan a los corredores.

Es la 3ª edición de la prueba brasileña que busca hacerse un hueco en el competido calendario de pruebas por etapas en mountain bike. 300 deportistas de 19 países se encuentran en la carrera con el objetivo de finalizar la prueba.

1ª etapa

Esta primera jornada fue para el equipo portugués de Luis Leao Pinto y Tiago Ferreira (Lapierre). Ambos ya han formado pareja en otras competiciones como la Andalucía Bike Race. «Hoy era importante no perder tiempo, hemos hecho un buen trabajo, pero la lucha de verdad empieza mañana» explicaba Luis Leao Pinto. Durante los 7 días de carrera deberán superar 600km y 11.359 metros de desnivel positivo.

El conjunto checo de Martin Horak y Thomas Vokrouhlik ocupó la segunda posición a 55 segundos de los ganadores, con el conjunto de Brentjens y Becking completando el podio.

Vídeo

2ª etapa

La segunda etapa de la Brasil Ride estaba clasificada como la jornada reina de la prueba, y no era para menos con sus 143km de recorrido y 3.300 metros de desnivel.

Pinto y Ferreira confirmaron que eran los más fuertes del día ganando la etapa con más de 5 minutos de ventaja sobre Horak/Vokrouhlik y haciendo que su margen en la general se ampliase hasta los 6 minutos. La sorpresa llegaba con la gran actuación de los locales Josemberg Pinho y Gilberto Gois que eran terceros en la etapa y subían a la misma posición en la general, desbancando a Brentjens y Becking, aunque el campeón olímpico sufría una fuerte caída que le hacía perder bastante tiempo.

Vídeo

Te puede interesar