Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sandra Santanyes se lleva la Douro Bike Race

Tras remontar el tiempo perdido en la primera etapa en línea, la corredora de Sabadell afianzó el liderato en la segunda etapa. Crónica de su carrera

Prólogo y 1ª etapa

El jueves empezó la vuelta por etapas Douro Bike Race con una etapa prologo de 10km. sobre un circuito muy técnico medio urbano.
La corredora sabadellense se coloco en primera posición ganando por cuatro segundos a la portuguesa Celina Carpinteiro y alcanzando el maillot de líder de la prueba.
El viernes llegaba la primera etapa fuerte de la vuelta, esperaba a los corredores 85km. de btt con 2.700mts de desnivel. Santanyes se distanciaba de sus competidoras en los primeros compases de la prueba y ponía tierra de por medio. Pero en la salida de un avituallamiento se perdía y cuando volvía al recorrido Celina le había adelantado, pero no es hasta el km 70 donde le indican que va segunda, a partir de ese momento empieza la caza y captura, pero llega segunda, perdiendo 13min respecto a la nueva líder Celina Carpinteiro.
http://www.youtube.com/watch?v=rjoTL0iIFWU

2ª etapa

La segunda etapa de la Douro Bike Race se disputaba sobre un recorrido de 93km. con un desnivel acumulado de 3.100m. Santanyes tenía que salir a por todas para recuperar el liderazgo y así lo hizo, saliendo a por todas en los primeros quilómetros de carrera se ha distanciado de Celina Carpinteiro y ha empezado a rodar en «modo contrarreloj»

Celina por su parte no ha podido seguir el ritmo de Santanyes y en su lucha por seguirla ha tenido una avería mecánica que le ha retrasado todavía mas. finalmente Santanyes ha entrado primera en meta con mas de 6horas sobre la bici sacando a la segunda clasificada 21min. lo que le permite ponerse nuevamente líder con una ventaja de 17 min.

3ª etapa

Ayer domingo se disputó la última prueba de la Douro Bike Race y Santanyes para no dar opción ha salido a por todas, por delante 51km. y 1600mts de desnivel y bajadas altamente técnicas donde la corredora ha tomado la táctica de no forzar en las bajadas para mantener el material.

Al final Santanyes ha llegado a meta en primera posición consiguiendo así ganar la general de la Douro Bike Race. El segundo lugar lo ha ocupado la portuguesa Celina Carpinteiro la cual ha luchado con la sabadellense codo a codo para ganar la general. en tercera posición la tambien portuguesa Ana Da Rocha Martins.

Sanytanyes no tendrá tiempo de descansar demasiado ya que el próximo día 23 de septiembre empieza la Brasil Ride que se alarga hasta el 29 de septiembre cruzando la región de Chiapada Diamantina y donde espera repetir el triunfo obtenido en Portugal.

Te puede interesar