Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La cámara de acción Sony HDR-AS10 ya es una realidad

Sony espera entrar con fuerza en el mundo de las cámaras de acción. Su apuesta es sólida, muy ligera, pequeña y con una calidad de imagen excelente. Detalles y vídeo de muestra

El lanzamiento de una cámara de vídeo de acción por parte de Sony era algo que ya os habíamos anunciado hace tiempo. Ahora ya es una realidad que se puede empezar a reservar y que Sony pronto empezará a servir.

La Sony HDR-AS10, que así es como la han bautizado, es la primera cámara de acción lanzada por la marca, y que llega con el uso de lentes Carls Zeiss como uno de sus puntos fuertes.

De su construcción llama la atención su tamaño, especialmente reducido, aún llama más la atención su peso de solo 90 gramos (batería incluída). Incorpora una carcasa que la protege de los impactos y que permite usarla hasta 60 metros bajo el agua.

En cuanto a la calidad de grabación, resolución de 1920×1080 para capturar todos los detalles. Con capacidad para grabación a 30p y reproducción vía HDMI, además de ser compatible con HDTV4. La imagen se graba de forma especialmente clara, brillante y suave. Se ha hecho un esfuerzo para mejor sus prestaciones grabando con baja luz, además de ser sobresaliente en el filtrado de golpes gracias a su tecnología estabilizadora (SteadyShot). Además el sistema 3-Way Shake-Canceling ayudará a pulir aún más las imágenes.

El objetivo empleado, ultra-ancho, con lente Carl Zeiss Vario-Tessar, da una perspectiva espectacular, con un ángulo de visión de 170º.

De serie vendrá con dos formas de montarla de forma «adhesiva», aunque ya hay listos accesorios para instalarla en los lugares más habituales, incluyendo el manillar y el casco.

Además incorpora varios modos de slow-motion. El Slow 2x (1280×720, 60p) y el HD Slow 4x (1280×720, 120p). Ideal para visualizar cualquier detalle de la acción. Tendrá tres modos de grabación, Full HD (1920×1080 30p), STD HD (1280×720, 30p) y SD VGA (640×480 30p). Además dispone de conectividad Wifi.

Como no podía ser de otra forma, empleará tarjetas de memoria Memory Stick Micro y Micro SD/SDHC. En su construcción hay un gran botón de inicio/parada accesible de forma intuitiva.

El precio también podría ser rompedor, y ubicarse alrededor de los 200€, aunque es algo por confirmar.

[nggallery id=412]

 

Te puede interesar