Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Bianchi Methanol 29FS, la llegada de la marca italiana a las dobles 29er de carbono

Un cuadro por debajo de los 2kg de peso para entrar con fuerza en el mundo de las doble suspensión de carbono para rueda de 29"

Eurobike fue el escenario de la presentación de la nueva Bianchi Methanol 29FS. El Presidente de Bianchi –Salvatore Grimaldi, junto al CEO de Bianchi –Bob Ippolito y la leyenda del ciclismo Felice Gimondi asistieron a la primicia mundial en Friedrichshafen (Alemania). Por su parte, el campeón del Mundo, de Europa e Italia  –Gerhard Kerschbaumer, fue el encargado de mostrar al público asistente la nueva bicicleta doble suspensión.

Bob Ippolito destacó en esta presentación que “percibimos como la nueva Methanol 29FS llega al mercado como algo único. Desde hace años que trabajamos muy duro para desarrollar nuestros productos al más alto nivel de calidad. Quiero dar las gracias al equipo Bianchi por su gran pasión en hacer posible esta joya.”

Por su parte, Gerhard Kerschbaumer destacaba que “la primera vez que la vi me impresionó tanto por su geometría como por su sistema de suspensión. Creo firmemente que esta bicicleta va a tener mucho éxito tanto en Cross Country como en Maratón.”

La nueva Methanol 29FS incorpora un cuadro rígido y ultra ligero de carbono de altas prestaciones gracias a la exclusiva tecnología Bianchi aplicada y reactiva geometría XC. Es una bicicleta nacida para ganar, al igual que lo fueron sus antepasados: Methanol SL2 y Methanol 29SL, con grandes victorias de la mano de Gerhard Kerschbaumer en la Copa del Mundo y campeonatos de Europa e Italia, así como utilizadas en los recientes Juegos Olímpicos de Londres por Kerschbaumer, Tempier y Paez.

Bianchi nos presenta su nuevo modelo de doble suspensión y ruedas de 29”. Destaca por su peso ligero, gran confort, diseño y geometría Racing. Una bicicleta de gama alta que te va a sorprender por sus altas prestaciones. Las ruedas de 29” ofrecen mayor pisada, agarre en frenada, estabilidad y velocidad.

La nueva Methanol de doble suspensión incorpora un cuadro de carbono construido en tres tipos de fibras y trenzado unidireccional. Así como los tubos del cuadro están realizados a través de un elaborado proceso de construcción en tres paredes para incrementar la resistencia y control de la reactividad. También se le añaden a la estructura del molde unas costillas de carbono que contribuyen a reforzar todo el cuadro.

La parte inferior del tubo también está reforzado con tiras de titanio y carbono para proteger el cuadro de posibles impactos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS METHANOL 29FS

  • 100 mm. ERC sistema 4 Bar y horst link.
  •  Incorpora tres tipos de fibras de carbono Toray 40T-30T-T700.
  • Trenzado de carbono unidireccional.
  •  Tecnología TWT Triple Wall Tube.
  • Tecnología reforzada ERC Embedded Reinforcement Construction.
  • Tecnología protección Ti-NET.
  •  Pipa Tapered.
  • Sistema trasero X-12.
  •  BB PressFit 30 73mm
  • Horquilla de carbono de 160 mm.
  • Peso cuadro: 1970 gr. (sin suspensión).
Te puede interesar