Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Intense Spider 29 Comp, espectacular como pocas

Una nueva creación única de Intense, su nueva doble de carbono 29er para el XC y Trail. Dos caras para un mismo cuadro y una de la mejores creaciones de Intense según la propia marca. Os la presentamos. IMÁGENES y VÍDEO

Eurobike y sus días previos son la fecha escogida por muchas marcas para dar a conocer algunas de sus novedades. Intense es una de estas firmas. En la feria alemana se podrá ver en directo la nueva creación de la marca, la Spider 29 Comp, cuarto modelo de carbono de la firma estadounidense. Con el XC y Trail en mente, este modelo llega con algunas sorpresas.

«Es la culminación de un año y medio de trabajo en diseño e ingeniería junto con nuestro partner SEED Engineering y es uno de los cuadros de Intense más espectaculares hasta la fecha» explicaba Jeff Steber, miembro del equipo de diseño. «Creemos que puede marcar un hito en este segmento

La Spider 29 une una geometría trail con las bondades del sistema de suspensión VPP y las ruedas de 29″ para crear un cóctel mágico que busca mantener las sensaciones sobre los senderos más complicados y a la vez afrontar las subidas sin problemas. Cuenta con toda la tecnología que Intense dispone: recorrido trasero ajustable (de 100mm a 140mm), punteras G1, estética «made in Intense», guiado de cables interno, tubo de dirección cónico, guía interna especial para poder instalar una tija de sillín telescópica Rock Shox Reverb Stealth y viene con un amortiguador Fox Float CTD Kashima especial para el modelo. Todo ello para dejar el cuadro en un peso de 2.49kg.

Algunos modelos pre-serie han estado rodando desde hace meses. Todo el mundo que la ha probado ha quedado encantado con su comportamiento. La Spider 29 Comp permite subir con facilidad y soltura, pero sigue destacando en los giros cerrados y en los tramos más técnicos, donde da una confianza y seguridad excepcional. Gracias a sus cortas vainas traseras el feeling de la bicicleta se aleja un poco del resto de las 29er. Todo ello para hacernos mejores bikers y para permitirnos disfrutar más de nuestras salidas.

El sistema de ajuste del recorrido trasero es clave en su comportamiento. En la posición de menor recorrido la suspensión se comporta de forma sólida y con tacto seco para aprovechar al máximo el pedaleo y no perder nada de energía. Con el recorrido abierto al máximo la Intense se convierte en un monstruo devora singletracks. La geometría está ideada para poder albergar horquillas de 120mm de recorrido o 140mm, dependiendo de la opción tendremos una bicicleta más orientada al XC o al Trail.

En cuanto a colores, estará disponible en dos combinaciones. Negro y oro o negro y rojo.

[nggallery id=409]

 

Te puede interesar